12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Estudiantes de las Becas Europa Santander-Universidad Francisco de Vitoria visitarán emblemáticas universidades...

Estudiantes de las Becas Europa Santander-Universidad Francisco de Vitoria visitarán emblemáticas universidades europeas

Estudiantes de las Becas Europa Santander-Universidad Francisco de Vitoria visitarán emblemáticas universidades europeas

Los 50 estudiantes de bachillerato más brillantes que han obtenido una de las Becas Europa Santander-Universidad Francisco de Vitoria han iniciado el pasado domingo 26 de junio un recorrido por las universidades de Alcalá de Henares, Bolonia, Cambridge, Londres, Heidelberg, y Santiago de Compostela.

El viaje se extenderá por 18 días, hasta el próximo 13 de julio, y en él también visitarán instituciones relevantes de estas ciudades.

Este es el premio que reciben por ser los mejores alumnos de la decimoséptima edición del Programa Becas Europa Santander-UFV de Banco Santander. Los alumnos proceden de 13 comunidades autónomas, y han tenido que competir con más de 4.000 estudiantes de centros escolares de toda España. Todos ellos han logrado una nota media de 9,8 en bachillerato.

Con esta edición, son ya 900 los alumnos becados por Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria.

La entidad presidida por Ana Botín premia así a estos estudiantes por sus inquietudes y motivaciones, sus valores, su perspectiva para cambiar el mundo, sus conocimientos, y sus aptitudes.

El programa Becas Europa Santander- Universidad Francisco de Vitoria responde a la necesidad de que estudiantes universitarios con un talento relevante asuman el liderazgo en diferentes campos profesionales.

Durante el viaje por las más emblemáticas universidades europeas, los estudiantes se reunirán con los rectores de estas instituciones, y asistirán a conferencias impartidas por reconocidos académicos, investigadores, y políticos.

Entre los ponentes estarán Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria, y el economista italiano Stefano Zamagni, profesor de Economía en la Universidad de Bolonia.

Asimismo, visitarán el Monasterio de El Escorial, la Biblioteca y el Teatro Anatómico de Bolonia, el King´s College y el British Museum de Londres, la Universidad de Heidelberg, así como el Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela.

Al final del viaje, esta previsto que los estudiantes mantengan un encuentro con SS.MM. D. Felipe y Dña. Letizia, Reyes de España.

Los estudiantes realizarán una puesta en común durante el viaje en grupos de trabajo, dirigidos por profesores en Humanidades, y se llevarán a cabo asimismo actividades de integración, en las que analizarán las claves del trabajo en equipo.

Se pretende que después los estudiantes continúen reforzando sus talentos y capacidades en la Escuela de Liderazgo Universitario (ELU) durante cuatro años, en paralelo al grado que cada alumno decida cursar.

Banco Santander desarrolla un destacado compromiso con el crecimiento inclusivo y sostenible a través de la educación superior. La entidad presidida por Ana Botín ha destinado a este ámbito casi 2.000 millones de euros desde 2002 a través de Santander Universidades, habiendo otorgado unas 600.000 becas y ayudas universitarias desde 2005.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -