24.2 C
Madrid
martes, agosto 3, 2021
Inicio Bancos EY auditará las cuentas de BBVA en los próximos tres años

EY auditará las cuentas de BBVA en los próximos tres años

EY auditará las cuentas de BBVA en los próximos tres años

La empresa de servicios EY (Ernst & Young) se encargará de auditar las cuentas del BBVA de los próximos tres años (2022, 2023 y 2024), tanto las de la entidad como las de su grupo consolidado, en sustitución de KPMG.

En un comunicado remitido al supervisor del mercado bursátil español, la CNMV, la entidad da cuenta de esta decisión, tomada ayer por su consejo de administración «previa recomendación de la comisión de auditoría y como resultado de un proceso de selección» realizado por dicha comisión.

El nombramiento será sometido a votación «cuando corresponda», en la próxima junta general ordinaria de accionistas del BBVA.

Esta misma semana, BBVA en Perú ha firmado con la empresa El Pedregal un financiamiento verde por un importe de 4.3 millones de dólares (3.62 millones de euros) para hacer más eficiente el uso del agua de riego y modernizar su infraestructura. La operación forma parte del compromiso que ambas empresas mantienen con el desarrollo sostenible.

El sector agrícola es clave para la economía de los países en vías de desarrollo. En América Latina representa el 5% del PIB regional y el 25% de las exportaciones. De este modo, las soluciones financieras sostenibles para los agronegocios son muy importantes para impulsar la transición hacia una economía más verde e inclusiva.

En esa línea, BBVA y El Pedregal, empresa que produce fruta que es consumida en más de 30 países en tres continentes, han acordado un préstamo verde. Este financiamiento permitirá que la agroexportadora pueda hacer más eficiente el uso de sus recursos hídricos y modernizar las instalaciones e infraestructuras en beneficio de su personal.

La empresa, líder en producción y exportación de uva en Perú, trabaja por el bienestar de su entorno buscando generar un impacto positivo mediante el desarrollo de sus trabajadores y sus comunidades vecinas, así como en el cuidado del medio ambiente. Todo ello mientras mantiene altos estándares de calidad. La operación firmada con BBVA es un reflejo de ese compromiso.

Por el lado de la entidad financiera, este préstamo verde se enmarca dentro de su portafolio sostenible. Además, es una muestra más de su estrategia verde y social recogida en el Compromiso 2025 del Grupo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -