8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos La banca privada de BBVA, la mejor de Europa en capacidades digitales...

La banca privada de BBVA, la mejor de Europa en capacidades digitales para sus banqueros

La banca privada de BBVA, la mejor de Europa en capacidades digitales para sus banqueros

La banca privada de BBVA en España ha sido galardonada como la mejor de Europa en dotar de capacidades digitales para sus banqueros por los Premios WealthTech de la revista ‘Professional Wealth Management‘ del Grupo Financial Times.

Desde BBVA han explicado que este premio reconoce la estrategia digital de banca privada de BBVA no sólo por su servicio al cliente, sino también por el esfuerzo que ha estado realizando para dotar a sus banqueros de las mejores capacidades digitales.

El jurado ha destacado los avances en la puesta en marcha de la firma a distancia, especialmente en carteras de inversión, que por su complejidad han supuesto desarrollos relevantes para permitir su alta, contratación y toda la operativa de las mismas.

Esta funcionalidad permite mejorar la experiencia de los clientes y el asesoramiento que se les ofrece, mientras que facilita el día a día de los banqueros.

Por otro lado, la revista ‘Professional Wealth Management’ ha destacado los avances alcanzados en las plataformas de contratación, ‘reporting’ y seguimiento de datos de clientes.

Estas plataformas han sido diseñadas a medida de lo que necesitan los más de 560 banqueros privados que forman parte de BBVA, con un gran portafolio de informes de seguimiento y cuadros de mando de monitorización diaria del negocio.

En los últimos meses, BBVA ha puesto a disposición de sus banqueros un nuevo entorno de trabajo digital, multidispositivo, desde donde acceden a las aplicaciones, consultas y operativa.

Professional Wealth Management (PWM) es una revista especializada en banca privada y gestión de patrimonios del grupo Financial Times. La publicación entregó el pasado 25 de junio los PWM Wealth Tech Awards, unos premios creados en 2018, que reconocen el esfuerzo de las entidades de banca privada de todo el mundo por apostar por la transformación digital y de innovación en sus modelos de negocio, en un entorno donde la tecnología y la digitalización juegan un papel cada vez más importante.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -