12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankinter lanza un servicio de compra periódica de acciones

Bankinter lanza un servicio de compra periódica de acciones

Bankinter lanza un servicio de compra periódica de acciones

Bankinter ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de compra periódica de acciones para su bróker online, en contexto en que la operativa en Bolsa ha crecido entre los pequeños inversores en los últimos meses por la alta volatilidad que ha generado la pandemia del coronavirus.

La nueva funcionalidad permite al pequeño inversor planificar sus inversiones de una forma sencilla, pudiendo destinar una cantidad con una periodicidad determinada a la compra de cualquier valor cotizado de los principales mercados bursátiles del mundo (Ibex 35, Dow Jones 30, Nasdaq 100, CAC 40, DAX 30 y FTSE 100).

El cliente puede destinar entre 250 euros y 20.000 euros y el plazo puede ser mensual, trimestral, semestral o anual. Las órdenes siempre deben ser bajo la modalidad de ‘market on close’ o al cierre del mercado y las tarifas del servicio son las mismas que en la operativa habitual del bróker.

El objetivo de Bankinter Bróker con esta nueva opción es «ofrecer a los pequeños inversores una fórmula asequible de canalizar una parte de su ahorro hacia el mercado de la renta variable, aprovechando la inercia del largo plazo de una forma sencilla». Los nuevos clientes hasta el 30 de junio podrán operar sin comisión del banco durante tres meses.

Bankinter está captando recursos para el que se convertirá en el cuarto programa de Helia, su fondo de energía limpia, que estará dotado con 200 millones de euros. Este nuevo vehículo acaba de recibir el visto bueno para operar por parte de la CNMV.

Este cuarto programa llega casi un año después que el fondo anterior y se centrará también en inversiones en el negocio regulado. Como los anteriores, servirá para canalizar las inversiones de terceros (previsiblemente clientes de Bankinter) que buscan activos alternativos. La gestión queda en manos de Plenium Partners (el socio energético de FCC), que controla todos los vehículos que ha desarrollado la banca privada de Bankinter desde que lanzó el primer programa de Helia en 2017.

Sin la intermediación de la entidad, los clientes tendrían más complicado el acceso a este tipo de inversiones, ya que los gestores de capital privado requieren unos tickets de entrada más altos que una inversión tradicional. Además, como el desembolso está más limitado por cada inversión, el riesgo también es menor que si se invirtiera en un vehículo de capital privado al uso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -