El Proyecto Edufinet de Unicaja forma sobre la toma de decisiones para crear una empresa

Comment Off

Edufinet de Unicaja participa en Bucarest en un foro internacional

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha ofrecido una conferencia en la Facultad de Económicas de la Universidad de Valladolid (UVA) sobre las claves para la toma de decisiones de cara al emprendimiento.

Según ha informado la entidad a través de un comunicado, un grupo de 60 personas, entre alumnos de la Facultad de Económicas y representantes del Fórum de la Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), ha mostrado interés en conocer los principales aspectos relacionados con la creación de sociedades.

Se trata de una iniciativa más del Proyecto Edufinet de Educación Financiera en el ámbito de Castilla y Léon, que incluye, entre otras acciones, charlas informativas a diversos colectivos y la edición de publicaciones. La charla ha sido impartida por el responsable de RSC de Unicaja Banco, José María López, quien ha ofrecido diversas consideraciones sobre el emprendimiento y los criterios a la hora de valorar la forma jurídica de la empresa antes de su constitución y otras cuestiones prácticas de actualidad.

En su intervención, López se ha referido asimismo a los trámites para crear una sociedad anónima o limitada y a la redacción de los Estatutos Sociales, al tiempo que ha hecho especial hincapié a la financiación del proyecto y a repasar la Ley de Apoyo a los Emprendedores y el Apoyo a la Internacionalización. Esta es una más de las actividades de formación que realiza Unicaja a través del Proyecto Edufinet.

En esta ocasión la Entidad se ha dirigido, tomando como referencia el emprendimiento, a los propios alumnos de Económicas, contribuyendo igualmente a las actividades de formación que periódicamente realiza el Fórum de la Empresa Familiar de Castilla y León, conforme a lo establecido en el convenio que Unicaja Banco mantiene con dicho colectivo.

Integrado por alrededor de un centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, la actividad del Fórum Familiar se dirige a orientar y facilitar información a todos los jóvenes pertenecientes a familias empresarias de Castilla y León que puedan tener responsabilidades de gestión o de propiedad en las empresas asociadas a EFCL.

El Fórum Familiar de Castilla y León fue constituido en septiembre de 2000 por EFCL ante la inquietud de los empresarios familiares porque sus sucesores fueran adquiriendo una formación específica sobre la problemática de la empresa familiar, con el fin de facilitar su continuidad y para sensibilizarles acerca de la relevancia de su papel en el tránsito generacional. El Proyecto Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, si bien comenzó a desarrollarse en 2005 en el seno de Unicaja.

Cuenta con la colaboración de 14 universidades, entre ellas las de Salamanca, León y Burgos, y más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados