14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Fundación Bankinter: el emprendedor español, entre los mejores de Europa

Fundación Bankinter: el emprendedor español, entre los mejores de Europa

Fundación Bankinter: el emprendedor español, entre los mejores de Europa

El director de la Fundación Innovación Bankinter, Juan Moreno Bou, ha anunciado que el sistema emprendedor español «está bastante estructurado», y aunque queda mucho por hacer, se encuentra entre los mejores de Europa.

A día de hoy, «quien tiene una buena idea, un buen equipo y la plantea en el mercado adecuado, puede desarrollar su negocio» en España, ya que existen muchas aceleradoras, incubadoras e inversores, ha explicado Moreno en una entrevista con Efe.

La Fundación Innovación Bankinter nació en 2003 con el objetivo de «crear riqueza a través de la innovación y el emprendimiento», a través de cuatro programas de ayuda a empresas emergentes, compañías medianas y universitarios.

La principal iniciativa de ayuda a los emprendedores es el programa Emprendimiento, con el que la fundación ha invertido, desde 2013, en más de 30 empresas emergentes «que tienen algo diferente», ha explicado Moreno.

La inversión se realiza a través del capital riesgo de Bankinter, después de haber seleccionado las empresas a financiar, que «tienen que tener algún componente tecnológico», ha añadido.

En 2017 han invertido en tres empresas: la plataforma de formularios de auditoría Iristrace, la empresa de comercio electrónico visual Photoslurp y la compañía de lucha contra la piratería en medios digitales 3ants.

Para empresas de tamaño medio -de entre 30 y 300 millones de facturación-, la Fundación Innovación Bankinter desarrolla el programa Cre100do, destinado a aquellas compañías que quieren dar el salto para convertirse en una gran empresa.

Este programa, en el que también participa el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el Círculo de Empresarios, «no es una asesoría ni una consultoría», si no que la intención es realizar un acompañamiento a lo largo de los años», ha aclarado Moreno.

El presidente de la fundación ha explicado que cada año se identifican 25 empresas medianas «que tienen algo especial y la capacidad de poder crecer».

El programa Future Trends Forum está pensado para detectar las tendencias a largo plazo del ecosistema emprendedor español, por medio de 500 expertos que analizan el impacto económico y social, que pueden llegar a tener.

En el ámbito educativo, la fundación dispone del programa Akademia, por el que varios expertos ofrecen su conocimiento del tejido emprendedor español a los estudiantes universitarios de los últimos cursos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -