14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Las fundaciones de Liberbank finalizan los planes de fidelización

Las fundaciones de Liberbank finalizan los planes de fidelización

Las fundaciones de Liberbank finalizan los planes de fidelización

Las fundaciones bancarias presentes en el capital de Liberbank, Fundación Caja Sur (66%), Fundación Caja Extremadura (20%) y Fundación Caja Cantabria (14%), han puesto fin a todos los instrumentos y planes de fidelización que se activaron con la salida a Bolsa de la entidad presidida por Pedro Rivero.

Concretamente, las fundaciones han lanzado el aviso de que pagarán a los obligacionistas que han mantenido sus títulos durante estos cinco años un total de 0,83 euros por acción, liquidándose el 84% en acciones de Liberbank y el resto, un 16%, en efectivo.

El pago, al que pueden acogerse todos los tenedores acogidos al plan de fidelización y en cumplimiento de las condiciones y los requisitos establecidos en el mismo, podrá solicitarse a partir del 17 de septiembre.

Cuando en 2013 Liberbank salió a Bolsa los tres accionistas crearon un sindicato para transmitir acciones sindicadas. Asimismo, con el objetivo de proteger el valor de la acción y el patrimonio, se decidió tomar una serie de medidas para incentivar a los pequeños accionistas a que se mantuvieran en el accionariado al hacer la conversión.

De esta forma, se estableció el plan de fidelización, por el que se pagaba a los tenedores de títulos que mantuvieron los mismos durante un determinado periodo de tiempo. Antes de este último proceso, en junio de 2015, ya se realizó un pago a quienes mantuvieron sus acciones durante dos años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -