8.9 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Fundación Banco Santander celebra la III edición de 'Santander for the Seas'

Fundación Banco Santander celebra la III edición de ‘Santander for the Seas’

Fundación Banco Santander celebra la III edición de 'Santander for the Seas'

Fundación Banco Santander ha celebrado este pasado martes 27 la III edición del ‘Santander for the Seas‘, un programa cuyo objetivo es la conservación y protección de mares y océanos.

En esta ocasión, han sido elegidos los proyectos propuestos por la Asociación Tursiops, Fundación Blue Life, y Fundación Ecoalf.

Los proyectos presentados a esta iniciativa de Fundación Banco Santander pretenden crear un área segura de crianza para el cachalote mediterráneo, recuperar las praderas de posidonia en Baleares, y potenciar la economía circular con el reciclaje de residuos plásticos, involucrando al sector pesquero en las áreas marinas protegidas del Levante español.

Cada una de las organizaciones seleccionadas recibirá hasta 150.000 euros para llevar a cabo su proyecto.

En detalle, el proyecto ‘Upcycling the oceans’ de Fundación Ecoalf lleva desde 2015 limpiando los océanos con la ayuda de los pescadores, y dando una segunda vida a los residuos plásticos, promoviendo de este modo la economía circular e implicando así a un sector muy afectado por los residuos marinos.

Por su parte, Upcyling the Oceans se centra en desarrollar una solución contra la ‘basuraleza’ que rodea las Áreas Marinas Protegidas del Levante español, mediante la creación de alianzas entre el sector pesquero, la comunidad científica y tecnológica, la industria y la población civil, según señala la directora de Fundación Ecoalf, Andrea Ruzo.

El proyecto ‘MOBY MUMMY’, de la Asociación Tursiops, busca la protección directa del cachalote mediterráneo mediante tres acciones: delimitar el alcance de la recién descubierta área de cría de la especie en el norte de Menorca y elaborar un mapa de zonas críticas en ella, en base a datos de navegación y presencia de cachalotes; llevar toda la información recabada a la administración y solicitar la creación de una AMP (Área Marina Protegida) que preserve la zona; y maximizar el impacto mediante la inclusión de las navieras en la guardia custodia y la sensibilización social.

Por último, la Fundación Blue Life forma parte también de las entidades seleccionadas por Fundación Banco Santander en la III edición de ‘Santander for the Seas’. El propósito de Fundación Blue Life se centra en restaurar las praderas de posidonia oceánica, fuente de biodiversidad en las Islas Baleares, que cuentan con una superficie aproximada de 650 km2.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -