today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Clausura de la sexta edición del proyecto “De Mujer a Mujer” de...

Clausura de la sexta edición del proyecto “De Mujer a Mujer” de Banco Santander y Fundación Integra

Clausura de la sexta edición del proyecto “De Mujer a Mujer” de Banco Santander y Fundación Integra

Este jueves 30 de junio se ha llevado a cabo la clausura de la sexta edición del proyecto “De Mujer a Mujer” de Banco Santander y Fundación Integra.

Quince profesionales de Banco Santander han apoyado a otras tantas mujeres, víctimas de la violencia de género, para encaminarlas hacia la integración laboral. Este programa es una iniciativa de voluntariado corporativo que busca ayudar a estas mujeres a reforzar su autoestima y a mejorar sus oportunidades laborales, mediante el mentoring y la formación sobre el empleo.

El proyecto “De Mujer a Mujer” de Banco Santander y Fundación Integra comenzó en 2017, y hasta el momento, ha participado en él un total de 89 mujeres.  En la sexta edición del programa, un 80% de las participantes ha conseguido un empleo.

La edición de 2022 se inició en el pasado mes de febrero, con la formación de las mentoras. Después, las participantes han asistido a sesiones individuales y actividades grupales, dirigidas a la inserción en el mercado laboral.

La clausura de la convocatoria del presente año se ha desarrollado en la Ciudad de Grupo Santander en Boadilla del Monte (Madrid), y en ella han intervenido Alexandra Brandão, Directora Global de RRHH de Banco Santander, y Ana Botella, Presidenta de Fundación Integra.

La Directora Global de RRHH de Banco Santander ha felicitado a todas las participantes, y con respecto a las mentoras, ha afirmado que “habéis acompañado durante casi medio año, y ayudado a cambiar su vida a 15 mujeres supervivientes de violencia de género. Esto ha supuesto un tiempo de calidad que habéis tenido que encontrar en agendas imposibles donde conviven responsabilidades profesionales y personales”.

Asimismo, Brandão ha felicitado a las mentees por “la valentía que habéis mostrado al decidiros a dar un paso al frente para salir de una situación terrible en la que os habéis visto inmersas en algún momento de vuestra vida. Habéis querido cambiar vuestro destino para ser más autónomas, lejos del maltrato”.

Por su parte, la presidenta de Fundación Integra, Ana Botella, ha señalado que “veo mujeres fuertes, con ganas de comerse el mundo, que creen en ellas mismas, en sus cualidades, que han encontrado el camino, que tienen delante una oportunidad…”, y ha subrayado la implicación de todas ellas “dejando a un lado la vorágine diaria para escucharlas y orientarlas. Habéis aportado una parte de vosotras mismas que ahora estas mujeres tendrán para siempre”.

La colaboración entre Banco Santander y la Fundación Integra se inició en 2015, cuando un proyecto de la fundación sobre integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género ganó la Convocatoria de Proyectos Sociales “Euros de tu nómina”. La Fundación Integra ha logrado dar empleo a más de 19.000 personas en situación de vulnerabilidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -