14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander pone a disposición la Ciudad Grupo Santander como centro de...

Banco Santander pone a disposición la Ciudad Grupo Santander como centro de vacunación contra la covid-19

Banco Santander pone a disposición la Ciudad Grupo Santander como centro de vacunación contra la covid-19

Banco Santander ha puesto a disposición la Ciudad Grupo Santander como centro de vacunación contra la covid-19, tras firmar un acuerdo con la Comunidad de Madrid (CAM).

En concreto, el banco presidido por Ana Botín iniciará las vacunaciones el próximo 5 de julio a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid que lo soliciten mediante los sistemas de citación de la CAM.

El acuerdo entre Banco Santander y la Comunidad de Madrid es un nuevo hito de la colaboración público-privada, y supone que durante los meses de julio y agosto, Banco Santander pondrá a disposición de las autoridades sanitarias, sin contraprestación económica alguna, sus instalaciones y personal médico cualificado de la Ciudad Grupo Santander en Boadilla del Monte para el proceso de vacunación.

La Comunidad de Madrid será la encargada de proporcionar las vacunas y su transporte hasta las instalaciones de la entidad.

La Ciudad Grupo Santander se convierte de este modo en un centro de vacunación oficial. Todas las personas que lo deseen, tanto si son empleados del Grupo o no, podrán acudir a vacunarse según las pautas de franja de edad establecidas por las autoridades sanitarias. El centro vacunará de lunes a viernes, y tendrá una capacidad para administrar 1.000 vacunas diarias.

Pablo Marina, Responsable de Salud y Bienestar de Banco Santander, ha afirmado que este acuerdo, en el marco del esfuerzo continuo que la entidad ha llevado a cabo contra la pandemia del coronavirus, “contribuirá a acelerar el programa de vacunación y será enormemente beneficioso para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid”.

De este modo, la Comunidad de Madrid establece la Ciudad Grupo Santander como punto de referencia de vacunación de la zona noroeste, donde actualmente están funcionando hospitales como el Puerta de Hierro.

La iniciativa forma parte asimismo del ‘Plan Sumamos Salud+Economía’, el proyecto puesto en marcha por empresas españolas para apoyar a las Administraciones Públicas en sus acciones contra los efectos adversos de la pandemia.

En el momento presente, más de 100 grandes empresas integran este plan, que consta de cinco iniciativas: testeo, rastreo, concienciación y comunicación, apoyo a colectivos vulnerables y vacunación.

Más de 20.000 empresas han participado en este plan, desde grandes empresas a pymes. Cuenta también con la participación de doce Comunidades Autónomas, que abarcan al 90% de la población española.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -