12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankia, la segunda entidad que más avanza en banca digital

Bankia, la segunda entidad que más avanza en banca digital

Bankia, la segunda entidad que más avanza en banca digital

Bankia es la segunda entidad que más ha avanzado en banca digital al subir diez puestos entre los meses de enero y marzo de este año, respecto al trimestre precedente en lo que respecta a avances en banca digital.

En el ranking elaborado por Aqmetrix, Bankia se sitúa por detrás de CaixaBank.

La entidad financiera ha obtenido un rating de ‘BA’ en la clasificación general, que se desglosa en ‘AB’ en banca por Internet y en ‘BB’ en banca por móvil. En los tres casos, ha registrado la segunda mejor marca.

De acuerdo a los datos que ha publicado el banco, 3,2 millones de clientes eran digitales a finales del año pasado, lo que representa un incremento de 530.000 frente a los algo menos de 2,7 millones del ejercicio anterior.

Esto supone que el 45% de los clientes de Bankia eran digitales al cierre de 2018. Las estimaciones del banco apuntan a que durante este ejercicio más de la mitad de sus clientes serán digitales.

Por otro lado, el 25,8% de las ventas se realizaron por vía digital, frente al 15,7% del ejercicio anterior, mientras que el 31,4% de las concesiones de crédito al consumo se hicieron de forma digital, al igual que el 19,4% de la contratación de planes de pensiones o el 12,6% de fondos de inversión.

Manuel Alcoba, el director de la factoría digital de canales de Bankia, ha señalado que «para 2020, el plan estratégico de la entidad prevé que los clientes digitales supondrán el 65% del total y que las ventas por canales digitales signifiquen el 35%».

Después de CaixaBank y Bankia, Ibercaja destaca como la tercera entidad que más avanza en banca digital de acuerdo al ranking general del primer trimestre de 2019. Le siguen Bankinter, Laboral Kutxa, Kutxabank, Openbank, BBVA, ING y Banco Sabadell.

Aqmetrix es una compañía especializada en calificar la calidad del servicio (QoS) ofrecido por la Banca Online.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -