today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Voluntarios de CaixaBank en Aragón ayudan a estudiantes a administrar su economía

Voluntarios de CaixaBank en Aragón ayudan a estudiantes a administrar su economía

Voluntarios de CaixaBank en Aragón ayudan a estudiantes a administrar su economía

Los voluntarios de CaixaBank en Aragón participan en la cuarta edición del programa ‘Finanzas para Jóvenes’, que este año se desarrolla de forma online, y ayudarán a 430 estudiantes a administrar su economía y a adquirir conocimientos básicos sobre finanzas.

El objetivo de estas sesiones, que se realizan en colaboración con el Instituto de Estudios Financieros (IEF) y la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, es contribuir a que los estudiantes sean conscientes de la importancia del ahorro, sepan gestionar los ingresos y gastos, y puedan mejorar su economía personal.

Desde el mes de noviembre, 16 centros e institutos de la comunidad participan en este programa, que aspira a transmitir a los jóvenes conceptos básicos sobre educación financiera, para que puedan adquirir herramientas y pautas básicas en la gestión del presupuesto personal, ha señalado la entidad bancaria en una nota de prensa.

Debido a las restricciones causadas por la pandemia de la COVID-19, los talleres se desarrollarán de manera virtual, con materiales y contenidos totalmente adaptados a los beneficiarios, y al formato virtual de las sesiones.

A lo largo de todo el programa, se tratan cuatro modalidades que profundizan en los conceptos clave para una buena gestión de las finanzas personales y familiares: la administración del dinero a través del presupuesto personal, la prevención en el endeudamiento, cómo hacer una inversión inteligente y la planificación financiera para el futuro.

También se mantiene el concurso de infografías, creado en la última edición para potenciar la creatividad, la innovación y el diseño en el ámbito de la educación financiera. La iniciativa ha permitido reforzar con éxito los contenidos de los talleres y ha resultado de utilidad a los docentes para seguir continuar formando y motivando a sus alumnos.

La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable.

Además del apoyo a la distribución de ayudas económicas de la Fundación ‘la Caixa’, Acción Social CaixaBank impulsa el voluntariado corporativo a través de su Programa de Voluntariado formado por empleados en activo de la entidad y su grupo, de la Fundación, de jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como de amigos, familiares y clientes.

En 2020, la iniciativa cumplió su decimoquinto aniversario de labor solidaria. En total, en el último año, alrededor de 4.600 personas han formado parte del voluntariado activo de CaixaBank, participando en más de 4.250 actividades solidarias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -