12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Abanca Innova selecciona a cuatro proyectos disruptivos

Abanca Innova selecciona a cuatro proyectos disruptivos

Abanca Innova selecciona a cuatro proyectos disruptivos

Abanca Innova, la aceleradora de la entidad financiera, ha seleccionado cuatro proyectos finalistas que participarán en una segunda fase y optarán a 45.000 euros.

Entre los proyectos seleccionados se encuentra:

  • El ‘marketplace’ privado Landmarket de compra y venta de inversiones en préstamos a pymes originados por fondos de préstamos directos.
  • La plataforma Sharenjoy, que se encarga de la venta de microseguros que protegen a los asistentes de eventos de entretenimiento y soluciones de protección de la identidad digital.
  • La plataforma de recomendación de inversión en ciberseguridad y comercialización de seguros de ciberriesgo, Dooing IT.
  • Y Converfit, una herramienta que segmenta a todo el público que llega a una página web a través de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Estas cuatro startups han recibido unos 15.000 euros en forma de préstamo participativo de Abanca, tendrán acceso a la red de networking de HubIN, recibirán formación en distintas áreas, dispondrán de un espacio de trabajo en las instalaciones de la entidad y recibirán asesoramiento en materia de gestión.

La primera fase del programa de Abanca ha tenido una duración de 3 meses, centrada en el diseño y la validación del modelo de negocio a través de un plan formativo orientado a la comprobación de las hipótesis planteadas por el equipo mediante M.V.P. (productos mínimos viables).

En estos 3 meses, cada startup ha podido formar su propio equipo de mentores en base a sus necesidades. El equipo de expertos se ha formado por directivos y empleados de Abanca, emprendedores de éxito, inversores y otros actores del ecosistema startup.

La segunda fase parte del programa de aceleración, iniciada el pasado 7 de enero, enfocada en la experimentación en el mercado para validar la tracción del modelo de negocio. En los próximos 3 meses, Abanca Innova analizará las posibilidades de realizar una prueba de concepto que se adapte a la propuesta de valor de cada proyecto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -