11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos La Fundación Bankia firma un acuerdo con FPempresas

La Fundación Bankia firma un acuerdo con FPempresas

La Fundación Bankia firma un acuerdo con FPempresas

La Fundación Bankia ha firmado un acuerdo con FPempresa, para impulsar la formación profesional y la formación dual entre empresas y centros educativos en España.

Gracias a este acuerdo, la Fundación Bankia y FPempresa van a desarrollar vínculos y proyectos que van a contribuir a generar promociones de jóvenes técnicos formados de acuerdo «a las necesidades sociales de la empleabilidad juvenil y de un mercado laboral en permanente evolución».

La entidad financiera ha detallado que se va a crear una red de dinamizadores territoriales para la implantación de las iniciativas, programas y actuaciones, se desarrollarán espacios de información y debate y, además, se pondrá en marcha el «Portal Emplea FP», una bolsa de trabajo cuyo objetivo es «facilitar» el acceso de los titulados de FP al mundo laboral.

José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Bankia, ha explicado que, desde hace años, «han apostado de manera decidida» por apoyar la formación profesional de gestión avanzada, y promover este modelo «como la vía más eficaz para acelerar el desarrollo competencial y la adaptación de los estudiantes a los ámbitos profesionales y a los sectores estratégicos» de España.

Por su parte, Luis García Domínguez, presidente de la Asociación de Centros de FP, FPempresa, ha señalado que el objetivo del acuerdo es «abrir los centros a la innovación reforzando nuevas vías de colaboración con las empresas. Para una asociación que pretende crear redes de centros FP en mejora continua, es esencial ayudar a crear vínculos potentes entre las empresas y los centros de formación. Solo así la formación será adecuada al objetivo de excelencia y empleabilidad».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -