13.4 C
Madrid
martes, abril 30, 2024
Inicio Economía y Finanzas Ascri: la inversión de capital privado cae un 67% hasta junio

Ascri: la inversión de capital privado cae un 67% hasta junio

Ascri: la inversión de capital privado cae un 67% hasta junio

La Asociación de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri) ha señalado que la inversión de capital privado ha caído un 67% hasta junio, al registrar 1.434 millones de euros en este periodo en 344 operaciones.

Ascri ha atribuido esta caída a que no se cerraron operaciones de gran volumen (‘megadeals’) durante la crisis del coronavirus.

Aquilino Peña, el presidente de Ascri, ha explicado en un comunicado que «la industria atravesará un periodo de cierta ralentización, pero el capital privado es parte de la solución y jugará un papel fundamental en los próximos meses. Reclamamos certidumbre y una regulación estable para que los inversores internacionales continúen apostando por España».

Según el tipo de inversor, los fondos internacionales han mostrado su interés por España al ser responsables de 993,4 millones de euros invertidos en un total de 79 operaciones, lo que supone un récord histórico en el número de operaciones en un semestre.

Por otro lado, los inversores nacionales privados han cerrado 208 inversiones y los inversores nacionales públicos protagonizaron unas 57 inversiones.

Las operaciones con una inversión de entre 10 millones de euros y 100 millones de euros han acaparado un volumen total de 612,2 millones de euros, repartido en 23 inversiones. Del total de operaciones registradas, 309 han recibido una cifra inferior a 5 millones de euros.

De acuerdo a la etapa de desarrollo, destaca la inversión en ‘buy outs’, con un volumen de 375,4 millones de euros en 13 inversiones. En el segmento del capital expansión se han confirmado 26 operaciones por 143 millones de euros.

Peña, representante del sector del ‘venture capital’ y ‘private equity‘ ha informado que los sectores que mayor volumen de inversión han recibido han sido los de productos y servicios industriales (34%), biotecnología (21%) y electrónica (11%). Aunque por número de inversiones destacan informática (180 inversiones), medicina, salud, biotecnología e ingeniería genética (29) y productos y servicios Industriales (20).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -