13.4 C
Madrid
martes, abril 30, 2024
Inicio Bancos Banco Santander respalda en Aragón las actividades de Aspanoa

Banco Santander respalda en Aragón las actividades de Aspanoa

Banco Santander respalda en Aragón las actividades de Aspanoa

Banco Santander, a través del programa Santander Ayuda, en su segunda convocatoria, respalda los proyectos de la organización Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón) con una aportación destinada, en especial, a la renovación de toda su dotación de material informático y audiovisual.

Desde que se fundara en 1988, Aspanoa desarrolla numerosas actividades en apoyo a los niños (y sus familias) en fase de diagnóstico o tratamiento por un cáncer, así como a aquellos que ya hayan superado la enfermedad. Entre sus iniciativas solidarias destaca el respaldo a la planta (casi 1.000 metros cuadrados) de Oncopediatría del Hospital Miguel Servet, la presencia de hucha solidaria en 111 farmacias, o el partido anual de veteranos del Real Zaragoza.

Banco Santander puso en marcha en 2015 el programa Santander Ayuda a través de la Fundación Banco Santander. Esta propuesta social destina 400.000 euros cada año en apoyo a 80 proyectos locales de entidades sin fines lucrativos, cuya selección comienza en las sucursales del banco y finaliza en la Mesa Santander Ayuda, que escoge 20 proyectos por trimestre, que deben desarrollarse en los 6 meses siguientes a la adjudicación.

La tercera convocatoria de Santander Ayuda está abierta hasta el 31 de agosto.

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, tiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera. En 2015 dedicó 207 millones de euros a inversión social, de los que 160 millones se destinaron al apoyo a la educación superior (1.200 acuerdos con instituciones académicas), y 47 millones a programas de apoyo a la comunidad, que beneficiaron a 1,2 millones de personas.

Recientemente, Santander Ayuda anunciaba el respaldo edl proyecto de la organización Andex titulado “Gestión y coordinación del voluntariado para niños y adolescentes con cáncer y sus familias”, entre otras iniciativas.

Andex es una organización sin ánimo de lucro con sede en Sevilla, que acompaña a familias cuyos hijos tienen cáncer durante el proceso de la enfermedad: diagnóstico, tratamiento, revisiones, controles, etc. Ofrece apoyo psicológico, orientación laboral y social, ayudas económicas (para desplazamientos, medicamentos, o incluso situaciones en riesgo de exclusión social), actividades de ocio dentro y fuera del hospital. Y en las largas estancias en los hospitales, lejos de entornos habituales para los niños (el colegio, el hogar, la familia) el voluntariado juega un papel muy relevante.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -