16.5 C
Madrid
martes, abril 30, 2024
Inicio Bancos Bankinter, Industria y las sociedades de garantía, destinarán 130 millones a pymes

Bankinter, Industria y las sociedades de garantía, destinarán 130 millones a pymes

Bankinter, Industria y las sociedades de garantía, destinarán 130 millones a pymes

Bankinter, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y la Confederación Española de Sociedades de Garantía (SGR-CESGAR) destinarán 130 millones de euros para impulsar la actividad económica empresarial de España.

El convenio ha sido suscrito por el director general de Empresas y Negocio Internacional de Bankinter, Eduardo Ozaita Vega; el director general de Industria y presidente de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), Víctor Audera; y el presidente de SGR-CESGAR, José Rolando Álvarez Valbuena.

Este acuerdo entrará en vigencia a partir del aval de las 20 sociedades de garantía que operan en España, para potenciar la actividad empresarial a partir de servicios financieros “que contribuirán a la mejora de la gestión, productividad, innovación tecnológica y a facilitar la salida al exterior”.

Entre estos servicios financieros se encuentran pólizas de crédito, préstamo y arrendamiento financiero (leasing), anticipo de subvenciones públicas, operaciones de anticipo y descuento comercial, factoring y confirming y financiación internacional.

La Compañía Española de Reafianzamiento es una sociedad pública dedicada a apoyar la financiación a pymes que no pueden acceder al crédito bancario, dando soporte y ampliando la capacidad avalística de las sociedades de garantía en España.

Bankinter ha enfocado sus esfuerzos en la financiación a empresas para apoyar el tejido productivo español. En el año 2015, el banco elevó el crédito a empresas en 1.100 millones, llevando a la inversión crediticia hasta los 19.900 millones de euros, un 5,6% más que en el 2014.

Por otro lado, las sociedades de garantía incrementaron un 8% el importe de financiación que facilitaron a las pymes durante el año 2015. En total, prestaron más de 17.000 avales, a miles de compañías.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -