16.5 C
Madrid
martes, abril 30, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P advierte de la congelación del mercado de bonos en Europa

S&P advierte de la congelación del mercado de bonos en Europa

S&P advierte de la congelación del mercado de bonos en Europa

Standard & Poor’s (S&P) ha advertido que las entidades bancarias de Europa han intentado obtener 40.000 millones de euros mediante bonos contingentes convertibles. Sin embargo, el “temor” ante el alto riesgo de este producto ha traído como consecuencia la “congelación del mercado” de bonos desde principios del mes de febrero.

Los analistas de S&P han explicado que los ‘CoCos’ “no solo conllevan el riesgo de impago del resto de bonos, sino que también pueden ser convertidos en acciones o pueden ser anulados”, si el nivel de capital de la entidad cayera por debajo de un nivel determinado.

En este sentido, S&P ha indicado en un informe que las preocupaciones por la capacidad de pago de Deutsche Bank ha afectado los precios de los bonos convertibles, aumentando su rentabilidad.

En la misma línea, los 500 millones de dólares (448 millones de euros) vendidos por Allied Irish Bank con un cupón al 7,38%, tienen una rentabilidad del 9,19%.

S&P ha indicado que las entidades financieras pueden completar hasta 1,5% sus reservas de capital Tier 1 con ‘CoCos’, una fórmula que resulta mucho más “barata” que otros tipos de capital Tier 1 tales como las acciones.

La agencia de calificación ha señalado que este cálculo es la base de una estimación que ha sido realizada por los analistas del banco francés Société Générale por la que las entidades europeas incrementarían hasta en 40.000 millones sus bonos contingentes convertibles en el año 2016.

Los analistas de S&P también han advertido que “si las rentabilidades no disminuyen, algunas de estas emisiones podrían acabar siendo reemplazadas por acciones”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -