El Ibex vuelve a bajar tras el “no” de Merkel

No Comentado

El Ibex ha bajado al cierre de sesión un 0,23% y se ha situado en los 7.721 puntos. Merkel ha vuelto a mostrar su negativa a al emisión de eurobonos en la reunión que ha mantenido con Sarkozy y Monti. Antes, el Ibex había llegado a los 7.877 puntos, siguiendo la tendencia del resto de mercados europeos.

Y eso que los títulos de los grandes de la banca salvaron el rojo: BBVA ganó un 0,45% y Banco Santander, un 0,41%. Por contra, Telefónica se dejó un 0,5%, Iberdrola, un 0,22%, y Repsol cedió un 0,05%.

Los mayores descensos los protagonizaron Abengoa (-3,80%) y Grifols (-2,67%), mientras que los repuntes los encabezaron IAG (+5,24%) y Gamesa (+1,42%).

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía por debajo de los 448 puntos básicos, aunque la italiana se acercaba nuevamente a los 500 puntos.

En las principales plazas del resto de Europa, sólo el Cac de París se salvó de los recortes, y con un tímido repunte del 0,1%. El PSI de Portugal perdió un 0,9%, el Dax de Francfort, un 0,4%, y el Footsie de Londres, un 0,1%. La Bolsa de Italia cerró plana.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 19 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress