El Ibex vuelve a bajar tras el “no” de Merkel

No Comentado

El Ibex ha bajado al cierre de sesión un 0,23% y se ha situado en los 7.721 puntos. Merkel ha vuelto a mostrar su negativa a al emisión de eurobonos en la reunión que ha mantenido con Sarkozy y Monti. Antes, el Ibex había llegado a los 7.877 puntos, siguiendo la tendencia del resto de mercados europeos.

Y eso que los títulos de los grandes de la banca salvaron el rojo: BBVA ganó un 0,45% y Banco Santander, un 0,41%. Por contra, Telefónica se dejó un 0,5%, Iberdrola, un 0,22%, y Repsol cedió un 0,05%.

Los mayores descensos los protagonizaron Abengoa (-3,80%) y Grifols (-2,67%), mientras que los repuntes los encabezaron IAG (+5,24%) y Gamesa (+1,42%).

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía por debajo de los 448 puntos básicos, aunque la italiana se acercaba nuevamente a los 500 puntos.

En las principales plazas del resto de Europa, sólo el Cac de París se salvó de los recortes, y con un tímido repunte del 0,1%. El PSI de Portugal perdió un 0,9%, el Dax de Francfort, un 0,4%, y el Footsie de Londres, un 0,1%. La Bolsa de Italia cerró plana.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter