16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bolsa El Ibex recupera los 8.000 puntos

El Ibex recupera los 8.000 puntos

El Ibex ha finalizaddo la sesión con un ascenso del 1,23%, lo que le ha permitido recuperar la barrera de los 8.000 puntos (8.008), en una sesión intensa que ha estado marcada por los presupuestos presentados por el Gobierno y por el refuerzo del fondo de rescate acordado por el Eurogrupo.

El principal indicador de la bolsa española ha caído esta semana un 3,31 %, la segunda peor semana del año, debido a la incertidumbre existente en torno a las dos citas de hoy.

En el mes de marzo, la bolsa española ha cedido un 5,41 %, lo que supone una caída acumulada desde principios de año del 6,52 %.

La sesión ha comenzado a animarse después de conocer en líneas generales los principales puntos de los Presupuestos Generales del Estado para 2012. Las eléctricas han animando la fiesta después de que se haya anunciado una subida de la luz. El índice español ha marcado mínimos intradía en los 7.903 enteros y máximos en los 8.015 puntos.

La prima de riesgo también suelta lastre y se sitúa en los 355 puntos básicos, con el rendimiento del bono a 10 años en el 5,4%.

En el sector financiero la nota negativa la han puesto Popular, con una caída del 0,3% y Bankinter, que se ha dejado algo más de un 1%. Banco Santander ha sumado un 1,6% y BBVA, un 1,9%. CaixaBank ha ganado un 0,5%; Sabadell, un 0,1% y Bankia, un 0,5%.

La petrolera YPF, controlada por la española Repsol, anunció hoy importantes hallazgos en Mendoza, mientras negocia con el gigante Exxon la explotación de un yacimiento gigantesco en Argentina y se defiende en los tribunales de la embestida del Gobierno de Cristina Fernández. Repsol ha subido un 0,1%.

Société Générale ha incluido a Inditex en su lista de valores favoritos. Inditex ha sumado un 1,3%. Bank of America ha elevado su recomendación sobre Mapfre a comprar. Mapfre ha ganado un 1,6%. UBS recomienda la venta de Prisa y advierte de que es posible que sus ganancias empeoren. Prisa ha caído un 6,5%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -