today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General May recorre África en busca de oportunidades tras el Brexit

May recorre África en busca de oportunidades tras el Brexit

May recorre África en busca de oportunidades tras el Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, inicia esta semana una visita a Sudáfrica, Nigeria y Kenia, para buscar oportunidades comerciales de cara al Brexit o salida del Reino Unido de la UE, según informaron fuentes oficiales.

May, en su primer viaje a África, señaló, en una nota divulgada a los medios, que se trata de «una oportunidad única en un momento único para el Reino Unido» y resaltó que su objetivo es «profundizar y fortalecer» las relaciones con otros países ante el «brexit«, que se concretará a finales de marzo del año próximo.

Un continente africano «próspero» y «en crecimiento» es «de interés de todos» y resaltó que las «increíbles posibilidades» que tiene solo podrán hacerse realidad a través de los esfuerzos de Gobiernos, instituciones y empresas.

La primera ministra viaja acompañada a estos tres países -miembros de la Commonwealth (Mancomunidad británica de Naciones)- por una delegación empresarial formada por 29 personas.

Según fuentes oficiales, la seguridad figura en la agenda de sus conversaciones con representantes de estos países y espera analizar la amenaza del grupo Boko Haram en Nigeria, así como la labor de las fuerzas británicas que están en Kenia y que ayudan a combatir a los militantes de al-Shabab en Somalia.

Su primer destino será Ciudad del Cabo, donde se reunirá con jóvenes antes de pronunciar un discurso en materia comercial, mientras que tendrá un encuentro bilateral con el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, y espera visitar Robben Island, donde el expresidente Nelson Mandela estuvo preso.

El miércoles, la primera ministra se reunirá con el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, en Abuya, en tanto que el jueves se entrevistará en Kenia con el presidente, Uhuru Kenyatta, antes de ver a las fuerzas británicas y visitar un colegio.

Según fuentes oficiales, May aprovechará la visita para anunciar nuevos apoyos destinados a afrontar la inestabilidad en la región.

Recientemente se pudo conocer que la primera ministra británica, Theresa May, convocará el 13 de septiembre una reunión especial del Gobierno destinada a realizar preparativos en caso de que el Reino Unido no llegue a un acuerdo del Brexit, la salida del país de la Unión Europea (UE).

May ha pedido a sus ministros que se aseguren de no tener ningún compromiso el 13 de septiembre a fin de abordar ese día un plan sobre las medidas que habrá que adoptar en determinadas áreas en caso de una ausencia de acuerdo entre Londres y Bruselas sobre los términos de la retirada británica de la UE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -