today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Iberdrola quiere poner un precio fijo a la electricidad

Iberdrola quiere poner un precio fijo a la electricidad

orange-sede-madrid

Iberdrola está proponiendo a sus clientes de España en el mercado libre la posibilidad de contratar un precio fijo de la electricidad sobre el que se calcula el importe de su factura por un periodo de uno o tres años, indicó en una nota de prensa.

La empresa señala que esta oferta «aporta tranquilidad» al consumidor, que podrá conocer a priori el precio del kilovatio hora que va a consumir y evitar de esta forma que sus facturas se vean afectadas por la incertidumbre de la evolución de los precios en los mercados mayoristas de electricidad, que afectan a la tarifa regulada.

Esta modalidad puede contratarse a través de la web o en cualquiera de los canales que la compañía pone a disposición de los consumidores, y se enmarca en su compromiso por plantear soluciones «claras, sencillas y personalizadas», señala la empresa.

Iberdrola destaca además su iniciativa Cuota Fija, con la que los clientes tienen la posibilidad de pagar cada mes la misma cantidad, regularizándose anualmente la situación en función del consumo real que hayan realizado.

Para la empresa, estas dos propuestas de Precios Fijos y Cuota Fija permiten a sus clientes disfrutar de la doble tranquilidad que proporcionan la certidumbre en los precios y la estabilidad de pagar siempre lo mismo.

Al cierre del primer trimestre de 2015, la compañía contaba en España con 15,6 millones de contratos, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior, con un suministro energético asociado de 17.203 gigavatios hora (GWh).

De estos contratos, el 73%, o más de 11,4 millones, se encontraba en el mercado libre, mientras que en el regulado quedaba el 27% restante, equivalente a unos 4,2 millones.

Como parte de su posicionamiento de mercado, Iberdrola se encuentra diseñando opciones para adaptarse a las necesidades de los consumidores, a través de productos y fórmulas que permitan adoptar la solución que mejor se adapte a cada uno de ellos.

Iberdrola asegura que esta estrategia está siendo acompañada por una notable respuesta del mercado y recuerda que en los últimos años ha incrementado su red de establecimientos en toda España con la intención de aproximarse a sus clientes.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -