today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Telefónica presenta guía sobre análisis de riesgo de trabajo infantil

Telefónica presenta guía sobre análisis de riesgo de trabajo infantil

Telefónica, presidida por César Alierta, ha presentado ante el Pacto Mundial de Naciones Unidas la “Guía Metodológica para la Evaluación y Gestión de los Impactos del Trabajo Infantil en los Negocios”.

Con esta guía, Telefónica pretende ayudar a las compañías a evaluar y gestionar los impactos del trabajo infantil en sus actividades.

El objetivo final de Telefónica es contribuir a erradicar el trabajo infantil que, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), afecta a 215 millones de niños, niñas y adolescentes en el mundo.

Telefónica ha presentado la guía a Georg Kell, director ejecutivo del Pacto Mundial, en un desayuno de trabajo organizado en la sede de las Naciones Unidas. A la reunión también han acudido representantes de las instituciones multilaterales, organizaciones no gubernamentales y empresas multinacionales para debatir sobre la extensión de la herramienta para que pueda ser utilizada por las empresas en América Latina.

El informe ha sido realizado por Movistar y la Fundación Telefónica en Colombia como parte de su trabajo con la Red Colombiana del Pacto Mundial.

«Dado que el trabajo infantil sigue siendo uno de los aspectos más complejos de la sostenibilidad corporativa, damos la bienvenida a la colaboración entre las Redes Locales del Pacto Mundial y las empresas como Telefónica para hacer frente a las causas fundamentales de este problema, y alentamos los esfuerzos concretos para respetar y apoyar los derechos de los niños en general», ha dicho Kell.

“El objetivo de Telefónica no es que la guía sea una simple buena práctica sino que queremos ir mucho más lejos y trasladarla a otras empresas latinoamericanas a través de las Redes Locales del Pacto Mundial así como del Centro Regional para América Latina y el Caribe”, han explicado representantes de Telefónica.

En la actualidad, las empresas Movistar, Ecopetrol y el Ingenio Mayagüez están realizando un piloto siguiendo la metodología, lo que permitirá incluir anexos para los sectores de telecomunicaciones, hidrocarburos y agroindustrial.

La Fundación Telefónica, con presencia en 14 países de América Latina, está desarrollando un plan para la reunión de Brasil, donde pretende impulsar y fortalecer la colaboración entre gobiernos, empresas privadas y la sociedad civil.

Así, la Fundación Telefónica ya desarrolló las bases de esta estrategia durante la reuniones en Panamá y  Ecuador los pasados meses de septiembre y junio, respectivamente. Telefónica

Según estadísticas proporcionadas por la Fundación Telefónica, hay 215 millones de niños y adolescentes en el mundo realizando diversas actividades laborales, 14 millones de los cuales están en América Latina.

El Programa Proniño de la Fundación Telefónica es la única iniciativa privada en América Latina que contribuye a erradicar el trabajo infantil a menores a través del acceso a una educación de calidad sostenida y sostenible.

Proniño se desarrolla en 13 países de Latinoamérica desde hace más de diez años. El número de niños y niñas que ha atendido el programa Proniño de la Fundación Telefónica ha crecido de 10.000 en 2004 a más de 279.000 en 2011.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -