10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas PSOE insta al Gobierno a estar unido para no crear "desconfianza" en...

PSOE insta al Gobierno a estar unido para no crear «desconfianza» en la economía

Pedro Saura, portavoz socialista de Hacienda en el Congreso, ha alertado a Mariano Rajoy de que las disputas entre ministros causan «desconfianza» en la economía española, más aún cuando todos los ojos de las economías están puestos en España ante la posibilidad de un rescate, por este motivo ha pedido una única autoridad en la materia para evitar «descoordinación».

Así lo ha explicado el diputado al hilo de unas declaraciones del titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, a la agencia Bloomberg en la que discrepaba de la reforma energética propuesta por el ministro José Manuel Soria, asegurando incluso que hasta que él no lo decida, la misma no seguirá adelante.

«Sin duda, la situación mejoraría con un único ministro económico. La inexistencia de un ministro de Economía y Hacienda que coordine verdaderamente las políticas económicas es, a todas luces, un problema, y se deriva de la solución de compromiso adoptada por Rajoy para tratar de repartir sus compromisos y no crear fricciones dentro del PP», ha criticado el socialista.

A renglón seguido, ha recordado que la pagana de esta situación es, a la postre, la propia economía española, que sufre la «falta de confianza y de reputación» que la falta de una única voz en materia económica provoca. «La descoordinación, la improvisación, el ir a salto de mata en las distintas áreas económicas del Gobierno es uno de los problemas que acechan a la reputación y la confianza en la economía española», ha dicho.

En la misma línea, considera que las polémicas y rectificaciones entre ministros que se han sucedido desde la llegada del PP al Gobierno hacen que «no se sepa bien cuál es el programa económico del Gobierno y su hoja de ruta», con lo que «al final sólo se habla de recortes y no de crecimiento ni recuperación económica».

Preguntado por la negativa de Montoro a introducir un nuevo impuesto que grave las energías renovables, un sector con el que el ministro ha estado relacionado durante los años que no ha ocupado cargos públicos, Saura ha reconocido que se trata de un tema que «requiere de un análisis y un estudio», y no ha descartado la posibilidad de pedir explicaciones en el Congreso. «No lo descartamos, pero primero vamos a analizarlo», ha zanjado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -