12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos El Ibex finaliza la sesión con un descenso del 0,89%

El Ibex finaliza la sesión con un descenso del 0,89%

El Ibex ha finalizado la sesión con un descenso del 0,89% y se ha situado en los 8.490 puntos, mientras que el Índice General de la Bolsa ha descendido un 1,07%, después del castigo de los inversores a la gran banca. BBVA perdió un 2,92% y Banco Santander, un 2,43%.

La extrema sensibilidad del mercado hacia el desenlace de la crisis de deuda soberana ha quedado de nuevo hoy de manifiesto, a pesar de la calma que se había conquistado en las jornadas precedentes. El economista jefe de Citigroup, Willem Buiter, ha destapado la caja de los truenos al afirmar que España está ahora «más que nunca» en riesgo de impago. Y ha advertido de que las inyecciones millonarias de liquidez del BCE han instalado en el Mercado una sensación próxima a la euforia que lleva a pensar que todos los problemas se han terminado.

Las caídas de Telefónica (-0,77%) e Iberdrola (-1,31%) retrotayeron al selectivo a los 8.490,9 puntos. Sólo el repunte en los títulos de Repsol, que se dispararon un 4,28% tras el desmentido del Gobierno argentino de que vaya a nacionalizar la filial de la petrolera, consiguió minimizar las pérdidas.

A la cabeza del rojo se situaron Gamesa (-3,28%) e IAG (-2,94%).

Repsol lideró las ganancias, terreno en el que sólo se situaron otros cinco valores más.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -