8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General El precio de los paquetes de telecomunicaciones cae en 2021

El precio de los paquetes de telecomunicaciones cae en 2021

El precio de los paquetes de telecomunicaciones cae en 2021

Pese al contexto de subida de precios general, el precio de los paquetes cuádruples convergentes, los más comunes que incluyen internet y llamadas fijas y de móvil, ha caído un 4,8% a finales de 2021 respecto el año anterior, hasta los 46,6 euros.

Según las cifras del panel de hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), los contratos de telefonía móvil, contratada exclusivamente, han sufrido una bajada de precio incluso más pronunciada, debido a la irrupción del ‘low cost’ como opción preferente, con una caída del 6,8%, hasta los 13,1 euros al mes.

Por su parte, los paquetes quíntuples, que incluyen la televisión de pago, se han desmarcado de la tendencia del sector y sí han experimentado subidas del 2,8%, hasta un precio medio de 80,1 euros.

Los españoles continúan prefiriendo contratar sus servicios de telecomunicaciones y conectividad de forma empaquetada. En 2021 el 40% de los hogares ha optado por esta decisión, dos puntos porcentuales más que el año anterior.

Asimismo, un 47,8% de los españoles ha declarado que cuenta con algún tipo de televisión de pago, lo que le convierte en la opción más demandada entre la población, seguida de la combinación de fijo, móvil e Internet.

El auge de la televisión de pago se debe a que es ofrecida por el operador en paquete (23,7%), el interés de las series (19,5%) y la retransmisión de eventos deportivos (14,4%).

Por su parte, la telefonía fija sigue retirándose lentamente de los hogares y ha descendido su penetración en tres puntos durante 2021, hasta un 75,7%, mientras que, por el contrario, internet ya está presente en el 92,2% de los domicilios.

En el campo de las conexiones fijas, los servicios de fibra óptica han ganado cuatro puntos porcentuales para llegar al 65,8% de los hogares, mientras el ADSL/VDSL roza el 13%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -