17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas Funcas publica un estudio sobre la formación de los ocupados

Funcas publica un estudio sobre la formación de los ocupados

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) ha hecho público un informe sobre la cualificación profesional de la población española. El estudio se basa en una comparativa entre los años 1995 y 2006.

De acuerdo con este estudio, hacia 2006 el 43,6% de los españoles presentaba un bajo nivel de cualificación con respecto a la categoría profesional desempeñada. Mientras que el 23%, por el contrario, tenían una alta cualificación.

Las provincias en las que hay un mayor nivel de cualificación por parte de sus trabajadores son la Comunidad de Madrid (31%), el País Vasco (28%) y Navarra (275). En el extremo opuesto, la lista de las regiones con menor cualificación de sus trabajadores está encabezada por Extremadura (56%), seguida por Castilla La Mancha (55%), Andalucía (51%) y Murcia (50%).

Por otra parte, según el estudio, la formación de los ocupados en 2006 se prolonga de media unos 11,6 años, unos dos años más que en 1995.

Si enfocamos las estadísticas desde el punto de vista de los sectores económicos, hay que decir que los trabajadores del sector servicios se han formado durante unos 12.2 años de media; los ocupados de la construcción estudiaron durante una década; y los ocupados en el sector industrial se formaron durante un promedio de 11,8 años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -