12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Citigroup vende al Banco de Desarrollo Shanghai Pudong

Citigroup vende al Banco de Desarrollo Shanghai Pudong

Citigroup ha vendido sus participaciones en el Banco de Desarrollo Shanghai Pudong por 668 millones de dólares (unos 505,9 millones de euros) a un grupo de inversores institucionales.

La filial Citibank Overseas Investment ha vendido el total de sus acciones, que sumaban el 2,71% del accionariado, obteniendo por ellas unos beneficios de 349 millones dólares (unos 264,3 millones de euros).

Según el diario estadounidense, Citigroup y el Banco de Desarrollo Shanghai Pudong planean un «acuerdo estratégico» para mejorar su cooperación, incluyendo usar la red global y las líneas de crédito de Citi para apoyar la expansión internacional de la entidad china.

Además, esta colaboración permitirá al grupo Citi expedir tarjetas de crédito para el mercado chino, un negocio que hasta ahora le estaba vetado por el Gobierno y que ahora podrá abordar a través de una ‘joint venture’ con el Shanghai Pudong.

Según informa Citibank en su página web, en 2003 adquirió el 4,62 por ciento del accionariado de la entidad china, convirtiéndose en el cuarto accionista y consiguiendo así una importante alianza con el noveno banco del país.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -