today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General La producción de las fábricas de China crece en noviembre

La producción de las fábricas de China crece en noviembre

La producción de las fábricas de China crece en noviembre

La producción de las fábricas de China ha crecido en noviembre al ritmo más rápido de los últimos 20 meses, gracias a la reactivación del gasto de los consumidores y la relajación gradual de las restricciones del coronavirus en los principales socios comerciales que permitieron aumentar la demanda de los productos manufacturados.

El crecimiento de la producción industrial se ha acelerado hasta el 7,0% en noviembre respecto al año anterior, de acuerdo a los datos de la Oficina Nacional de Estadística.

La economía de China ha logrado recuperarse después de la parálisis del coronavirus de principios de año, gracias a las exportaciones que han vuelto a encender las fábricas de la nación.

Las campañas de promoción de ventas lanzada en el mes de noviembre por los gigantes del comercio electrónico de China también han permitido abrir las carteras de los consumidores, impulsando los pedidos de las fábricas pequeñas.

Julian Evans-Pritchard, de Capital Economics, ha dicho que “la economía de China siguió acelerándose en todos los frentes en noviembre. Esperamos que la producción se mantenga por encima de la tendencia media en los próximos trimestres, incluso cuando el impulso de las medidas de estímulo y las exportaciones empiecen a disminuir”.

Las ventas al por menor se elevaron un 5% interanual, sin contar con la previsión de los analistas de un crecimiento del 5,2%.

Las ventas de automóviles se elevaron un 11,8% y las ventas de electrodomésticos un 5,1% en noviembre. Las ventas de equipos de comunicación aumentaron un 43,6%.

La inversión en activos fijos ha aumentado un 2,6% en enero-noviembre en comparación al mismo período del año pasado, más rápido que el aumento del 1,8% en los primeros 10 meses de 2020.

La recuperación económica de China se ha estado acelerando en el cuarto trimestre, gracias a una demanda más fuerte, el crecimiento del crédito y las medidas de estímulo.

La demanda industrial ha crecido en noviembre y la producción de productos no ferrosos ha alcanzado un récord mensual, porque el país ha seguido produciendo los metales utilizados en la fabricación y la construcción.

Fu Linghui, portavoz del instituto oficial de estadísticas, espera que el crecimiento en 2021 sea “relativamente rápido”, aunque se deba más a la comparación favorable con este año que a cualquier cambio significativo en la economía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -