today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa Ferrovial convoca ayudas a proyectos de ONG

Ferrovial convoca ayudas a proyectos de ONG

Ferrovial ha abierto la convocatoria de ayudas a proyectos de ONG contra la pobreza y la exclusión social, a través de su programa ‘Juntos, sumamos’.

En virtud del programa, los empleados del grupo donan de forma voluntaria una parte de su nómina a proyectos solidarios y la empresa dobla la cantidad recaudada para completar el total de la donación.

El plazo de presentación de solicitudes se cierra el próximo 7 de octubre. Desde su implantación en 2005, este programa ha atendido a más de 120.000 personas.

En la convocatoria, puede participar cualquier ONG española o extranjera con oficina de representación en España y que tenga entre sus fines sociales, la mejora de la calidad de vida y la integración de personas en situación de riesgo, o el desarrollo de proyectos de cooperación al desarrollo en América Latina o África, dirigidos a la lucha contra la pobreza y la exclusión, dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Según informa Ferrovial, el procedimiento de selección de proyectos «garantiza la implicación de los empleados y la transparencia en todo el proceso», ya que una comisión de expertos en acción social de la compañía analiza las propuestas presentadas y selecciona los mejores proyectos, con el fin de que los empleados voten y elijan uno de ellos.

En la última edición de su programa ‘Juntos Sumamos’, Ferrovial estableció con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona un convenio de colaboración orientado a proporcionar ayudas de comedor, alojamiento, transporte, farmacia, prótesis y traducción a los familiares con menores ingresados que no disponen de recursos. Cerca de 3.200 personas se beneficiarán de este proyecto.

Asimismo, con la ONG Rescate Internacional, la compañía financia la construcción de un sistema de agua potable en una centro educativo y nutricional de Gode, en la Región Somalí de Etiopía. Además, se imparte formación en salud, nutrición y buenos hábitos higiénicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -