today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos El Ibex finaliza la sesión con un descenso del 2,1%

El Ibex finaliza la sesión con un descenso del 2,1%

El Ibex ha finalizado la sesión con un descenso del 2,1% y se ha situado en los 8.556 puntos. El principal indicador se ha visto lastrado por la banca, tras la amenaza de Moody’s a 20 instituciones financieras y la decisión del CNMV de levantar la prohibición de  operar con posiciones a corto en el sector financiero.

De esta manera, el Ibex ha registrado su quinta jornada consecutiva en números rojos.

En terreno económico, hoy el Tesoro público español ha colocado un total de 4.700 millones de euros en una subasta en la que, por primera vez en semanas, han subido los intereses con respecto a la anterior emisión en dos de los tres tramos ofrecidos. El punto positivo ha estado en la demanda, que ha de nuevo ha sido fuerte.

Sin embargo todas las miradas de la jornada estuvieron puestas sobre el sector financiero. El levantamiento, por parte de la CNMV, de la suspensión de las posiciones cortas sobre los bancos españoles fue el inicio. Y el colofón lo puso Moody’s, que advirtió que podría rebajar la calificación crediticia de 17 bancos mundiales y 114 instituciones financieras europeas en señal “de que el impacto de la crisis de deuda de la zona euro se está propagando por el sistema financiero mundial”. Banco Santander, BBVA, Caixabank o Bankinter, entre las cotizadas, son algunas de las entidades en cuarentena.

Bankia fue el valor que más sufrió de la sesión y, al ritmo del 7.28%, volvió a marcar nuevos mínimos históricos en los 3.09 euros. Lo hizo el día en que su matriz, Banco Financiero de Ahorro (BFA) ofreció a los titulares de las preferentes y deuda subordinada el canje de las mismas por acciones en la entidad al 100% de su valor nominal siempre y cuando se mantengan dentro de un calendario preestablecido, que culminará el 14 de junio de 2013. Sufrieron con ella el resto de entidades. Caixabank recortó un 6.2% el precio de su cotización, en los 3.74 euros, Banco Popular cedió un 6.18% mientras que Banco Sabadell retrocedió un 5.9%, con lo que mañana comenzará a cotizar desde los 2.60 euros.  Ni los grandes lograron contenter los números rojos: BBVA recortó un 4.09%, hasta los 6.80 euros, Banco Santander perdió un 2.5%, hasta los 6.29 euros.

Del resto de pesos pesados, Telefónica cedió un 1.38% y cerró en los 12.87 euros. Repsol descontó un 0.9% hasta los 20.47 euros. Iberdrola perdió un 0.9% y marcó en los 4.62 euros su último precio.

Sólo un valor consiguió cerrar la sesión en positivo. Mediaset subió más del 2.3% y cerró en los 4.40 euros. Intentaron acompañarle, aunque sin conseguirlo, IAG que sufrió pérdidas del 0.6% y ArcelorMittal que descontó el mismo porcentaje, hasta los 10.38 euros.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -