Tal y como se recoge en la convocatoria, entre quienes cumplan los requisitos, se subvencionará hasta un máximo de 200 euros del importe económico satisfecho para la obtención de la licencia o permiso de conducir.
Podrán optar a estas ayudas todos aquellos jóvenes, de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, empadronados en Cantabria, que hayan obtenido el permiso de circulación en una autoescuela de la región entre el 1 de agosto de 2023 y el 31 de julio de 2024, ambos incluidos.
Las licencias subvencionables incluyen desde el permiso A para motocicletas hasta el D y la cantidad asignada pretende ayudar a recuperar parte de la inversión que supone para las familias y los jóvenes la obtención del carné de conducir.
El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOC.
Para Gómez del Río, el objetivo último de esta línea de subvenciones directas destinadas a nuestros jóvenes es ampliar el abanico de posibilidades de movilidad y multiplicar la empleabilidad de los jóvenes, favorecer su autonomía.