14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General EDP Renewables y Mytilineos firman un acuerdo de compra de energía eólica

EDP Renewables y Mytilineos firman un acuerdo de compra de energía eólica

EDP Renewables y Mytilineos firman un acuerdo de compra de energía eólica

EDP Renewables y el grupo industrial griego Mytilineos han firmado un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) a largo plazo para adquirir la energía producida en una cartera eólica de 78 megavatios (MW).

La cartera consta de tres proyectos eólicos desarrollados por EDP en distintas ciudades griegas: una instalación de 21 MW en Achaia y dos plantas de 23 MW y 35 MW, respectivamente, en Voiotia.

Las compañías prevén que estos parques comiencen a funcionar entre 2024 y 2025, produciendo más de 230 gigavatios por hora de energía al año, lo equivalente al consumo de 60.000 hogares y que permitirá un ahorro de 100.000 toneladas anuales en emisiones de dióxido de carbono.

Este acuerdo es el primer PPA que EDP Renewables firma en Grecia, y también el primero para Mytilineos relacionado con energía eólica, reforzando el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la reducción de costes energéticos.

El director ejecutivo para el Sector Energético de Mytilineos, Yiannis Kalafatas, ha señalado que este acuerdo persigue el objetivo de «enriquecer la cartera de la compañía con energía renovable a precios competitivos, a medida que evoluciona hacia una empresa internacional de servicios energéticos integrados».

Por su parte, el director general de EDP Renewables Grecia, Dionysios Andronas, ha reconocido que este PPA es un hito para su actividad empresarial y demuestra su compromiso con la sostenibilidad y el mercado griego. «Seguiremos buscando nuevas oportunidades para fomentar la adopción de energías renovables en el país y aportar soluciones para la transición energética».

EDP Renewables entró en Grecia en 2018 tras la adquisición del proyecto del parque eólico de Livadi, que alcanza una capacidad de 45 MW y empezó a funcionar en 2021. Desde entonces, la energía renovable generada en esta instalación es suficiente para abastecer a más de 23.500 hogares, evitando la emisión de 56.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Por su parte, con esta transacción, Mytilineos da su primer paso hacia el desarrollo de su cartera de suministro verde, con el objetivo de desplegar una estrategia más amplia que supere los 2 gigavatios de potencia de energía verde.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -