El Ibex sube un 0,55% y marca máximos al cierre

No Comentado

El Ibex cae un 1,68% al cierre

El Ibex 35 mantiene sus ganancias y ha subido un 0,55% al cierre de sesión  y se ha situado en los 8.924 puntos lo que le ha supuesto llegar a máximos anuales y marcar niveles de octubre de 2011.

En las primeras horas de sesión, el selectivo ha dudado ante el dato de producción industrial de la UE, si bien el paro semanal de Estados Unidos, en mínimos de abril de 2006, ha inflado el ánimo necesario a los inversores para lanzarse a perforar máximos anuales e incluso a acercarse por momentos a la barrera psicológica de los 9.000 puntos.

Popular ha protagonizado la mayor subida, al disparase un 5,89% ante la inminencia de un acuerdo sobre los activos fiscales diferidos. También han despuntado DIA (+1,80%) y OHL (+1,75%). Arcelormittal se ha anotado la pérdida más pronunciada de la sesión, al caer un 1,73%.

La prima de riesgo española se mantenía estable y permanecía por debajo de la italiana.  El diferencial del bono español se establecía en los 252 puntos básicos, frente a los 257 puntos que marcaba el del país transalpino.

 

 

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)