today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica crea Shopping Experience 3.0, nuevo concepto de retail experiencial

Telefónica crea Shopping Experience 3.0, nuevo concepto de retail experiencial

Telefónica crea Shopping Experience 3.0, nuevo concepto de retail experiencial

Telefónica ha presentado Shopping Experiencie 3.0, un nuevo concepto de retail basado en la tecnología. El objetivo de Shopping Experiencie 3.0. es el de ofrecer una experiencia de compra única gracias mediante la combinación del mundo offline y online.

Concretamente, la Shopping Experience 3.0 de Telefónica se basa en el análisis de los diferentes canales de venta de las compañías y en su transformación para atraer, vender y fidelizar mediante la innovación. El objetivo de esta nueva tendencia es que los clientes no sólo compren sino que tengan una experiencia de marca que estimule sus sentidos y les proporcione una práctica de compra inolvidable, a la vez que uno se fideliza con la marca y con el establecimiento de compra.

Desde Telefónica explican que para lograr este objetivo es necesario que el punto de venta sirva de reclamo a los consumidores. Para ello lo primero es conseguir un conocimiento exhaustivo del tráfico de la tienda, del mercado potencial, del entorno competitivo y de los nichos de comunicación, como por ejemplo, los que puedan existir en las redes sociales.

A partir de ese conocimiento, Shopping Experience 3.0  ayuda a construir un entorno que favorezca experiencias sensitivas y facilite a los clientes el recuerdo del establecimiento. Para ello, soluciones tecnológicas como la ambientación musical o el marketing sensorial (como el olfativo)  permiten construir experiencias de compra únicas además de aumentar ingresos para las tiendas.

Telefónica presentó la Shopping Experience 3.0 durante la séptima edición del Marketing Strategy Forum. “A pesar de la relevancia que supone la venta en tiendas físicas, la demanda de la venta online es cada vez mayor, de ahí que sea tan importante conseguir la integración entre lo offline y lo online para crear una experiencia de compra única” señaló Vicente Muñoz, CEO de Telefónica Onthespot, empresa del Grupo Telefónica dentro de la unidad de negocio de Internet of Things (IoT).

El CEO de Telefónica Onthespot también destacó la importancia de acompañar al cliente en su recorrido por el proceso de compra integrando todos los canales, y ofreciéndole una experiencia única. Ésta debe de estar presente desde el momento en que el  comprador ve el decorado del escaparate desde fuera de la tienda hasta después de la compra, con el objetivo de mantener una relación continua que fidelice a los clientes. Inclusive es una tendencia que ya se está estudiando como casos de éxito en másteres en marketing digital de Europa.

Marga de Miguel, Directora Global de Contenidos Digitales y Comunicación en Telefónica Onthespot, también ha señalado recientemente que la revolución tecnológica que vivimos actualmente “está redefiniendo al experiencia de compra en el punto de venta”. En este sentido, Marga  recordó que “el cliente puede ser tu fan pero también tu peor enemigo, por lo que hay que hay que cuidar el servicio y la experiencia ofrecida a los usuarios, conocer su opinión insitu y mantener una relación transparente con ellos para que incluso una mala experiencia se torne en una oportunidad de convertirle en un fan”.

Recientemente, Telefónica se ha convertido en la primera empresa de telecomunicaciones en solicitud de patentes en España con 31 solicitudes, solo por detrás del CSIC (con 47) y Amadeus (con 34).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -