today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas ACS, FCC y Acciona compiten por el metro de Toronto

ACS, FCC y Acciona compiten por el metro de Toronto

ACS y Galp crearán una 'joint venture'

Acciona, FCC y ACS compiten por dos contratos de obras de ampliación del metro de Toronto, en Canadá, que forman parte del plan de extensión de este suburbano, el mayor proyecto de este tipo lanzado en la historia de Ontario, dado que cuenta con una inversión total de 28.500 millones de dólares canadienses (unos 18.000 millones de euros).

Los tres grupos españoles figuran entre los seleccionados por el Gobierno de esta provincia canadiense para que presenten ofertas a alguno de los dos proyectos, a ambos en el caso de ACS.

En caso de hacerse con alguna de estas obras, el grupo que preside Florentino Pérez, el presidido por José Manuel Entrecanales y el controlado por Carlos Slim reforzarían la presencia con que ya cuentan en el sector de la construcción de Canadá, un mercado estratégico para las tres constructoras.

Los dos proyectos actualmente en liza, de los cuatro que conforman el plan de ampliación del metro de Toronto hacia la metrópoli de la ciudad, consisten en la construcción de dos nuevos tramos subterráneos y sus respectivas estaciones, de 8 y 9,2 kilómetros de longitud, respectivamente.

Acciona y ACS lideran dos de los tres consorcios invitados a competir por construir el primero de ellos, por el que también puja la austriaca Strabag, según informó el Gobierno de Ontario.

En cuanto al otro tramo, ACS también figura como uno de los tres grupos seleccionados. En este caso, se lo disputará con la alianza formada por FCC y la italiana Salini Impregilo, y con la constructora local EllisDon.

En concreto, el tramo de ocho kilómetros extenderá la línea 2 del metro desde la estación de Kennedy hasta el distrito de Scarborough, e incluirá tres estaciones. Se estima que, una vez se ponga en marcha, beneficiará a unos 38.000 viajeros diarios.

El trazado de 9,2 kilómetros partirá de la una de las estaciones del tranvía de la ciudad, la de Mount Dennis, para conectar con la de Renforth Drive, situada en la denominada Greater Toronto Area, una de las áreas metropolitanas más pobladas del país. Contará con siete estaciones y se estima que la tomen unos 37.000 viajeros diarios.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -