18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BBVA y CaixaBank otorgan préstamo de 300 millones de euros a Redexis

BBVA y CaixaBank otorgan préstamo de 300 millones de euros a Redexis

BBVA y CaixaBank otorgan préstamo de 300 millones de euros a Redexis

Redexis ha formalizado una financiación bancaria por importe de 300 millones de euros a un plazo de cinco años, pudiendo ser prorrogado dos años más, hasta 2029. La operación se ha estructurado en formato ‘club deal’ y ha contado con el respaldo de seis bancos nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los españoles BBVA, CaixaBank y Banco Sabadell, actuando los dos primeros como agentes de sostenibilidad.

El préstamo sostenible ha vinculado el tipo de interés a la mejora de los parámetros medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo que será certificado por la agencia Moody’s ESG Solutions. Recientemente, la agencia mejoró el perfil de la compañía pasando de robusta a avanzada, con una puntuación de 62 puntos, lo que ha supuesto una mejora de un 68% en los últimos tres años y situando a Redexis entre las mejores veinte empresas del sector en esta materia.

Esta operación se inscribe dentro de la estrategia de Redexis de llevar la sostenibilidad a todos sus ámbitos de negocio y que, en el ámbito financiero, se suma a las financiaciones sostenibles  formalizadas en 2019 y 2020.

En este sentido, la compañía continuará invirtiendo en el desarrollo de infraestructuras energéticas de transición a lo largo de la geografía española, alineadas con la estrategia de la Comisión Europea y de la regulación española, en materia de descarbonización, reducción de emisiones, seguridad de suministro y eficiencia energética.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -