today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Mediaset suspende la fusión con su matriz italiana

Mediaset suspende la fusión con su matriz italiana

Mediaset suspende la fusión con su matriz italiana

El Consejo de Administración de Mediaset España ha decidido desistir de la fusión que planeaba con la sociedad italiana Mediaset, ya que la paralización de la operación por un juzgado madrileño hace inviable concluirla antes del 2 de octubre próximo, plazo previsto en la normativa holandesa, por razones técnicas.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Mediaset señala que informará al mercado «tan pronto como adopte una nueva decisión» sobre el proyecto de integración de la firma y su filial española para crear un grupo audiovisual paneuropeo, denominado MediaForEurope (MFE).

En una nota de prensa añade que considera válido el plan industrial de MFE y ha iniciado ya el estudio para llevar a cabo un proyecto que consiga los mismos objetivos con una ejecución distinta.

La semana pasada el juzgado mercantil nº 2 de Madrid desestimó la petición de Mediaset España de levantar las medidas cautelares, acordadas por el mismo órgano judicial el año pasado, por las que suspendía el proyecto de fusión mientras resolvía una demanda formulada por el grupo francés Vivendi, propietario del 28,8 % de Mediaset Italia.

Mediaset quiere fusionar sus filiales y constituir una empresa de dimensión europea, pero su plan ha sido truncado por las desavenencias que desde hace años tiene con Vivendi, que se opone a esa operación.

El grupo italiano impidió a Vivendi participar con la totalidad de sus derechos de voto en la junta de accionistas de 2019 que aprobó la integración de filiales, y la francesa emprendió acciones legales en Italia, Holanda y España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -