10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Repsol aumenta un 2,89% de capital

Repsol aumenta un 2,89% de capital

Repsol, presidio por Antonio Brufau, ha anunciado la ampliación de capital en un 2,89% para retribuir a sus accionistas con títulos nuevos.

«El número definitivo de acciones ordinarias de un euro de valor nominal unitario que se han emitido en el aumento de capital supone un incremento de aproximadamente un 2,89% sobre la cifra del capital social de Repsol previa al aumento de capital», según ha comunicado Repsol a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta ampliación de capital se enmarca en su programa ‘dividendo flexible’ que por primera vez ofrece a sus accionistas elegir entre cobrar en efectivo o en especie.

Repsol, al igual que otras muchas compañías españolas, ha propuesto a sus accionistas la opción de cobrar dividendos en acciones o en efectivo, denominado también ‘scrip dividend’, mediante la entrega de derechos de asignación gratuita que los accionistas pueden ejercer, quedándose con nuevas acciones, o vender a la propia compañía y cobrar el correspondiente dinero en efectivo.

Al finalizar la negociación de derechos, el 63,64% de los accionistas de Repsol optó por recibir más acciones del grupo, mientras que el resto que prefirió el efectivo recibirá un total de 242 millones de euros. Eso supuso la emisión de 35,3 millones de títulos de un euro nominal en la ampliación, frente a los 55,5 millones de acciones que esperaba emitir.

El programa ‘Repsol Dividendo Flexible’ se enmarca en los planes financieros de Repsol y, entre otros objetivos, contempla una reducción de la deuda de hasta 9.000 millones de euros en el período 2012-2016.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -