today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los precios de exportaciones industriales se disparan en mayo

Los precios de exportaciones industriales se disparan en mayo

Los precios de exportaciones industriales se disparan en mayo

Según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), el  Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un aumento interanual del 21,6% el pasado mes de mayo, cinco décimas por encima de la tasa de abril y su mayor repunte interanual desde el inicio de la serie, en enero de 2006.

Los precios de exportación de los productos industriales llevan once meses consecutivos batiendo récord. La tasa de mayo se ha visto impulsada especialmente por los bienes intermedios, los bienes de equipo y los bienes de consumo no duradero, que incrementaron su tasa interanual respecto a abril. Por contra, la energía la recortó más de 4,5 puntos, hasta el 142,2%, por el abaratamiento de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica.

Por su parte, los precios de importación de los productos industriales se incrementaron un 30,1% en comparación con mayo de 2021, tasa más de 1,5 puntos inferior a la del mes anterior.

En esta evolución influyeron principalmente los bienes intermedios y la energía, que moderó su tasa interanual casi 15 puntos, hasta el 116,9%, por el menor coste de la extracción de crudo de petróleo y gas natural.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -