today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica presenta los resultados de sus programas talento en ‘Joinnovation’

Telefónica presenta los resultados de sus programas talento en ‘Joinnovation’

telefonica-joinnovation

Telefónica ha presentado hoy sus propuestas orientadas a la innovación, el talento, la tecnología y el emprendimiento. Y lo ha hecho durante la celebración de ‘Joinnovation’, encuentro de jóvenes y mentores que han vivido la experiencia de los programas de Telefónica: Talentum Schools,  Talentum Startups  y lo LABs.

Junto a ellos, algunas de las figuras más representativas de Telefónica y los partners que han apoyado estos programas desde su inicio, entre los que destacan Ericsson, Qualcomm, Elbullifoundation, Eleven Paths y Mediatek.

José María Álvarez- Pallete,  consejero delegado de Telefónica, ha sido el encargado de inaugurar esta primera jornada en Espacio Fundación Telefónica. En ella se ha dado a conocer los LABs, células de innovación formadas por equipos multidisciplinares coordinados que trabajan sobre retos de transformación, digitalización y desarrollo a los que se enfrentan las empresas y organizaciones. Hasta el momento estos LABs, repartidos por toda la geografía Española (Madrid, Barcelona, Granada y Málaga) y el extranjero (Londres), han lanzado 15 proyectos en los que han participado 150 jóvenes.  Chema Alonso, CEO de Eleven Paths, Ferran Adrià, presidente de ElBulliFoundation y José Antonio López, consejero delegado de Ericsson Iberia, han compartido con los asistentes las claves principales de este proyecto.

Por su parte, los talleres tecnológicos de Talentum Schools organizados por Telefónica, centrado en la educación digital para niños y adolescentes en el que se realizan talleres de programación, robótica, realidad aumentada, modelado 3D o desarrollo de aplicaciones. Hasta la fecha se han llevado a cabo más de 50.000 sesiones en todo el País, tanto presenciales como con talleres online, en 20 tiendas Movistar, en colegios y campamentos. Durante el evento,  se han mostrado algunos ejemplos de aplicaciones desarrolladas por niños y adolescentes.

Además, Talentum Startups, con tres años de trayectoria, ha proporcionado una experiencia laboral única a más de 700 universitarios de carreras tecnológicas.  Muchos de esos proyectos se han materializado en una realidad, como nos ha contado Rafael Ferrer, fundador de Neki y ganador de la primera edición de este programa. Además, se han presentado varios proyectos ganadores de la segunda edición de Talentum Startups. Mikel Rodriguez, de la Euskal Herriko Uniberstsitatea, con Smart & Safe, Oscar Serradilla, de la Universidad de Mondragón, con Pothole Avoider, y Sergio Mateos, con Ascension.

En el cierre del evento Carlos López Blanco, director general de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, agradeció a los partners su colaboración en estas iniciativas y animó a unirse a ellas a cualquier persona u organización interesada. López Blanco anunció tras la finalización del encuentro Joinnovation que comienza una nueva convocatoria con prueba de acceso a la nueva edición de plazas para optar a los programas de Talentum Startups y los LABs destinadas a jóvenes universitarios del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, en la que más de 500 jóvenes se habían inscrito.

Los candidatos deberán realizar una prueba online que se llevará a cabo en paralelo al evento ‘Joinnovation’.  En total se espera identificar a más de 350 candidatos para incorporarse hasta final de 2015.

La prueba será online y  todos aquellos interesados en inscribirse a través de la página web, concretamente en la página de registro adecuada para tal fin antes del 2 de julio.

Recientemente, Telefónica  ha anunciado su colaboración  con China Unicom para la compra conjunta de terminales con el objetivo de ofrecer mejores servicios de datos en una selección de smartphones.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -