today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Leído en Impacto económico de las medidas adoptadas en el contexto de la presente...

Impacto económico de las medidas adoptadas en el contexto de la presente crisis

Leer informe completo:

Impacto económico de las medidas adoptadas en el contexto de la presente crisis

IEE | (02/06/2020)

El Instituto de Estudios Económicos ha lanzado el informe ‘Impacto económico de las medidas adoptadas en el contexto de la presente crisis’ ocasionada por el COVID-19. El documento indica que, pese al súbito y cuantioso impacto de la actual crisis, nuestros fundamentales económicos continuarán siendo los mismos que posibilitaron la anterior recuperación. Por tanto, es básico mantenerlos en el tiempo sin incurrir en errores de revertirlos, como sucedería si volviéramos al marco laboral de la pasada década. Desde el comienzo de esta crisis sanitaria y económica se han tomado medidas relevantes. Entre ellas se encuentra el apoyo a la financiación privada de los sectores afectados mediante avales del ICO.

Datos principales:

– El IEE señala que, gracias a los avales del ICO, se podría tener un impacto directo positivo sobre la actividad de hasta el 3,2% del VAB y de 663.000 empleos adicionales.

– Por su parte, Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), podrían estar ya generando un impacto directo sobre la actividad de hasta un 0,7% del VAB y de 151.000 empleos adicionales.

– Según el informe, la caída de la actividad podría estar situada dentro del intervalo entre el 8,4% y el 13,1%, en función del momento en el que se implementen las medidas y su materialización total o parcial. Esto equivaldría a una pérdida de empleo comprendida entre los 1,7 millones y los 2,6 millones de ocupados.

– Desde el IEE se pide alcanzar, lo antes posible, una normalización económica en la que no haya restricciones a la actividad económica, además de acometer mejoras y «reformas», medidas de oferta que impulsen el crecimiento potencial a largo plazo de la economía española y que ayuden a reconstruir la demanda agregada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -