18.1 C
Madrid
miércoles, junio 7, 2023
Inicio General Mapfre renueva el certificado de calidad Aenor ISO 9001

Mapfre renueva el certificado de calidad Aenor ISO 9001

Mapfre renueva el certificado de calidad Aenor ISO 9001

El área técnica no vida de Mapfre España ha renovado el certificado de calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 de Aenor, para los procesos de suscripción de la nueva producción de hogar y autos particulares en servicios centrales y centros técnicos territoriales, así como de responsabilidad civil y daños en servicios centrales.

Este certificado abarca las actividades de suscripción que se desarrollan en nueve direcciones generales territoriales y en los servicios centrales de la compañía y que cuentan con una plantilla de 600 personas.

Mapfre ha recordado que la norma internacional ISO 9001 es la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo y que el certificado le acredita que cumple con los requisitos establecidos y que ha implantado un sistema de gestión «que apuesta por la eficacia, calidad y mejora continua como camino adecuado para alcanzar la excelencia en el servicio al cliente».

Esta misma semana, Mapfre Asset Management se ha registrado para la venta sus fondos con enfoque sostenible en el Reino Unido. Además, acaba de obtener el sello ESG de Francia.

Se centrará en tres fondos de capital responsable para entrar en el mercado británico: Mapfre Capital Responsable, Mapfre Inclusión Responsable, Mapfre Good Governance y Mapfre US Forgotten Value, todos en su versión luxemburguesa.

“En Inglaterra lo que hemos hecho es registrar varios de los fondos que tenemos. Los tres que han tenido un positivo comportamiento a lo largo de 2020”, según reveló Álvaro Anguita, consejero delegado de MAPFRE AM. “Vamos a intentar esta aventura, tenemos una compañía que nos va a ayudar en la localización de inversores institucionales, no vamos al ‘retail”, añadió Anguita.

Días atrás, el grupo Zoopla ha comprado a la aseguradora británica Admiral y a la española Mapfre el grupo de comparadores de seguros Penguin Portals (que incluye Rastreator.com) por 508 millones de libras (560 millones de euros). Zoopla es propietario de marcas como USwitch o Money.co.uk y está controlado por el fondo estadounidense de capital riesgo Silver Lake.

La operación incluye Penguin Portal (que controla también Confused.com, el primer comparador del Grupo lanzado en Reino Unido en 2002, el comparador francés Lelynx.fr, y Rastreator.mx, el último lanzamiento del Grupo) y también Preminem, una compañía creada por Admiral y Mapfre en 2016 para expandir el negocio de los comparadores a mercados asiáticos, especialmente China, un mercado que se les ha resistido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -