Atlantia analizará una propuesta del Gobierno italiano

Comment Off

Atlantia analizará una propuesta del Gobierno italiano

Atlantia ha informado que va a analizar una nueva propuesta económica del Gobierno italiano, junto con los fondos de inversión Blackstone y Macquarie.

El consejo de administración de Atlantia ha señalado que esto supone un primer avance para aceptar la operación de venta de sus autopistas, que lleva atascada desde el pasado verano.

La concesionaria, que es controlada por la familia Benetton, ha publicado un comunicado en el que asegura que esta nueva propuesta se encuentra en un proceso de diligencia que se extenderá hasta finales del mes de enero.

Atlantia ha señalado que la oferta se encuentra por debajo de sus expectativas, aunque ha comentado que la intención del consorcio participado por el Ejecutivo es alcanzar un futuro acuerdo de compra.

Mientras la empresa sigue analizando todas las posibilidades de acuerdo con el Gobierno para la venta del 88% del capital de Autostrade per l’Italia (ASPI), la filial con la que Atlantia mantiene las autopistas italianas, la firma celebrará una junta de accionistas extraordinaria el 15 de enero de 2021.

La compañía ya ha comenzado a recurrir a un ‘plan b’ para desinvertir su participación en las autopistas, un proceso en el que había llegado a un acuerdo con el Gobierno de Italia debido a la caída del puente de una autopista en Génova en verano de 2018.

El consejo de administración ha aprobado la escisión del 33% del capital de ASPI y la transferencia del 55% restante –Atlantia controla el 88% de la compañía– a su filial Autostrade Concessioni e Costruzioni, para colocar esta última participación en el mercado.

Atlantia ya ha rechazado dos veces las ofertas que realizó el Gobierno junto con los dos fondos de inversión, alegando que no reflejaban el verdadero valor de mercado de sus activos.

Atlantia S.p.A. es una empresa italiana que construye y gestiona la mayor parte de las autopistas italianas. Es la primera empresa en este sector en Europa.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados