Ryanair defiende la legalidad de sus contratos en Girona

Comment Off

Ryanair defiende la legalidad de sus contratos en Girona

La dirección de Ryanair ha pedido una reunión con la Inspección de Trabajo para aclarar si existe algún requerimiento de información adicional sobre los contratos firmados por sus trabajadores en la base de Girona, o si debe proceder a algún tipo de cambio en la redacción de los mismos.

Así lo explicó a Servimedia un portavoz de la compañía en referencia a la denuncia del Sepla de que la Inspección de Trabajo ha apreciado varias irregularidades en los contratos firmados por los pilotos de la aerolínea de la base de Girona.

A este respecto, el portavoz defendió que “los contratos laborales de Ryanair cumplen con la legislación española” y que por esta razón quiere mantener esta reunión con la Inspección de Trabajo para solucionar este asunto.

Según el Sepla, dichas irregularidades afectan “gravemente” a aspectos laborales de los trabajadores de la compañía, a las que son sometidos tanto los tripulantes de cabina como los pilotos a la hora de firmar los nuevos contratos laborales exigidos por la aerolínea para mantener abierta la base de Girona.

Sepla ya denunció que Ryanair obligó a los pilotos a firmar este tipo de contratos, aprovechando que los representantes de los trabajadores no eran conocedores de estas modificaciones, con el objetivo de sacar partido al estado de presión al que estos estaban siendo sometidos.

En concreto, el sindicato explica que la compañía pretende que los pilotos con base en Girona se conviertan en “trabajadores itinerantes”, lo cual se debe a las “abusivas” cláusulas de movilidad y ubicación.

Además, los recortes salariales a los que tendrían que hacer frente los trabajadores de Girona tampoco cumplen, según Inspección de Trabajo, con los mínimos legales, puesto que la retribución garantizada quedaría por debajo del SMI.

En la misma línea, el informe señala que las imposiciones de Ryanair pasan por exigir la exclusividad laboral a estos trabajadores sin contar la empresa con las condiciones mínimas para que esto sea posible. De igual forma, la aerolínea irlandesa pretende obligar a sus empleados de Girona a pasar los controles sanitarios cuando esta lo crea necesario, pudiendo relevar al trabajador de su puesto una vez conocidos los resultados.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados