Egipto camina hacia la movilidad eléctrica

Comment Off

Egipto camina hacia la movilidad eléctrica

En Egipto todavía no existe un registro oficial de coches eléctricos, pero eso no es un obstáculo en el lento pero decidido camino del país hacia la movilidad eléctrica, un deseo que espera hacer realidad en los próximos años.

No va a ser una tarea fácil dar la bienvenida al automóvil verde en Egipto, un país en el que las infraestructuras no son suficientes, aún hay muchos kilómetros de carretera en mal estado, y cuya capital es un ejemplo de congestión de tráfico.

Sin embargo, el Gobierno egipcio ha lanzado varias iniciativas para apoyar la entrada del coche eléctrico, como la reducción de impuestos a vehículos eléctricos importados de la Unión Europea y Turquía.

El Parlamento también aprobó en marzo de 2018 una ley de trafico que se implementará en los próximos tres años y que contempla la regulación de las licencias para este tipo de vehículos.

“El primer desafío es que aún no existe un régimen aduanero para que los coches eléctricos puedan entrar en Egipto y el segundo es que no hay procedimientos claros para las licencias”, según Mohamed Hanafi, director general de la consultora egipcia Lynx Egypt, especializada en movilidad eléctrica.

Para Ahmed Zeineldin, director de marketing de Revolta Egypt, la única compañía egipcia de cargadores de coches eléctricos, que cuenta con 130 puntos de carga en 18 ciudades del país, “para llegar al coche eléctrico primero debemos mejorar el trazado de nuestras carreteras”.

Una buena noticia en este proceso será el megaproyecto de capital administrativa que el Gobierno está construyendo como una solución habitacional y de servicios moderna a la que trasladar toda la actividad institucional y de la Administración pública desde El Cairo.  “La nueva capital estará preparada para recibir coches eléctricos”, aseguró Zineldin.

Por el momento, la única referencia en Oriente Medio para Egipto en materia de coches eléctricos es Jordania, que cuenta con 20.000 vehículos de este tipo y 16 estaciones de carga, agregó el directivo de Revolta.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados