Dan Friedkin está negociando la compra de la Roma

Comment Off

Dan Friedkin está negociando la compra de la Roma

Dan Friedkin, el magnate estadounidense, está negociando con Neep Roma Holding, el principal accionista del equipo de fútbol italiano AS Roma, para hacerse con el control del club a cambio de unos 790 millones de euros, incluyendo algo más de 200 millones de euros en deuda de la escuadra romanista.

Los títulos de la AS Roma han subido poco más de un 3% en la Bolsa de Milán, después de llegar a revalorizarse casi un 10% después que se conformaran los contactos con el grupo inversor del multimillonario estadounidense.

A través de un comunicado publicado por el club a instancias de Consob, la CNMV italiana, después de las recientes informaciones publicadas en los medios de comunicación del país, la Roma ha confirmado que su principal accionista mantiene negociaciones con The Friedkin Group en relación con la posible venta de los títulos controlados por Neep Roma Holding y sus filiales.

De acuerdo con lo que ha informado el diario italiano ‘Il Messaggero’, el acuerdo de venta podría cerrarse en 790 millones de euros, entre los que se incluyen los más de 200 millones de euros de deuda del club.

En este sentido, el equipo de fútbol italiano AS Roma ha advertido de que “no se ha formalizado ningún acuerdo definitivo respecto a la transferencia” y cualquier potencial transacción con The Friedkin Group va a estar sujeta a la finalización exitosa de la ‘due diligence’.

Si se llega a completar la transacción, el club AS Roma seguiría en manos estadounidenses, después de que el actual presidente de la Roma, James Pallotta, accediera al cargo en el año 2012.

La Associazione Sportiva Roma es un club de fútbol de Roma, que milita en la Serie A de Italia. Fundado en el año 1927, ha participado permanentemente en la máxima categoría del fútbol italiano desde la creación de esta, ausentándose únicamente en la temporada 1951-52.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados