6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General El Grupo Red Eléctrica gana 529 millones de euros hasta septiembre

El Grupo Red Eléctrica gana 529 millones de euros hasta septiembre

El Grupo Red Eléctrica gana 529 millones de euros hasta septiembre

El Grupo Red Eléctrica ha ganado 529,2 millones de euros hasta septiembre, un 1,6% más en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con lo que ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se ha situado en 1.155,8 millones de euros a finales de septiembre, lo que supone un 0,7% más que el reportado en los nueve primeros meses de 2018.

El importe neto de la cifra de negocio se ha situado en 1.477,2 millones de euros a septiembre, un 0,5% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta cifra recoge la retribución de la actividad de transporte de electricidad en España, los ingresos regulados relativos a la operación del sistema, por 49,4 millones de euros, la actividad externa de telecomunicaciones en España, que ha alcanzado los 69,7 millones de euros y los ingresos derivados de la actividad internacional, que alcanzaron los 36,6 millones de euros. A esta cifra hay que agregar los resultados de la empresa chilena TEN, que se han elevado hasta los 5,8 millones de euros.

El total de las inversiones del grupo ha alcanzado los 464,4 millones de euros, lo que supone un 14,9% más a lo invertido en los primeros nueve meses del año pasado. De estos, 235,3 millones de euros se destinaron al desarrollo de la red de transporte de España.

A principios del mes de octubre, el grupo firmó un acuerdo con Abertis para adquirir el 89,68% de Hispasat por un importe de 933 millones de euros. Esta participación se va a integrar a sus estados financieros a partir del próximo trimestre.

La deuda financiera neta del Grupo Red Eléctrica se ha elevado, al 30 de septiembre, hasta los 4.973,4 millones de euros, frente a los 4.682,7 de finales reportados el año pasado. El 92,9 % de ella había sido contratada a largo plazo. Atendiendo al tipo de interés, un 83% es a tipo fijo, mientras que el 17% restante es a tipo variable.

Por otro lado, el consejo de administración del Grupo Red Eléctrica ha aprobado la distribución de un dividendo bruto a cuenta del ejercicio 2019 de 0,2727 euros por acción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -