today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica creció un 35,8% en beneficios en el tercer trimestre con 1.139...

Telefónica creció un 35,8% en beneficios en el tercer trimestre con 1.139 millones de euros

telefonica-14

Telefónica ya ha presentado sus resultados del periodo enero-septiembre en los que se destaca una intensa actividad comercial de alto valor desplegada durante estos meses y una mejora de las tendencias de crecimiento. Los ingresos del tercer trimestre de este año alcanzan 11.699 millones de euros y alcanzando un crecimiento del beneficio neto del 35,8%, situándose en 1.139 millones de euros.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, considera que “los resultados trimestrales reflejan la sólida ejecución de nuestras prioridades estratégicas. En primer lugar, siguen creciendo los clientes de alto valor y su ingreso medio, con un fuerte nivel de altas netas en contrato móvil, LTE, fibra y televisión de pago. Más y mejores clientes, que unido a la estabilidad del churn, se traduce en una mayor sostenibilidad del negocio”

Los ingresos del trimestre se sitúan en 11.699 millones de euros y aceleran su crecimiento en términos orgánicos, hasta el 2,7% interanual. Motivados principalmente por la mejora de los ingresos de servicio y en el fuerte avance de los ingresos por venta de terminales.

El beneficio neto Telefónica en el tercer trimestre alcanza 1.139 millones de euros y crece un 35,8% interanual. La deuda neta de la compañía se situaba a 30 de septiembre en 42.636 millones de euros reduciéndose por sexto trimestre consecutivo, hasta un total de 1.594 millones menos que en diciembre de 2017. Con respecto a septiembre del año anterior, la reducción de deuda se sitúa en el 9,7%.

Telefónica avanza en el desarrollo de sus plataformas para impulsar la digitalización centrada en el cliente. Por eso, la ejecución de los planes de digitalización en todas las operadoras se refleja tanto en la mejora de las magnitudes operativas como en la captura de ahorros. El 63% de los procesos están ya digitalizados y gestionados en tiempo real, mejorando la comercialización y la experiencia de cliente.

Telefónica España registra en el tercer trimestre de 2018 una excelente actividad comercial, con récord histórico en portabilidad fija y móvil, la mayor ganancia neta en contrato móvil de los últimos diez años, y la mayor ganancia neta en banda ancha fija desde el lanzamiento de “Fusión” en el año 2012. Esta intensa actividad comercial se produce sobre todo en clientes de alto valor y es consecuencia de nuestra oferta de valor diferencial en el inicio de la temporada de fútbol bajo un nuevo escenario competitivo.

En términos financieros, los ingresos y la caja operativa se mantienen estables interanualmente y el margen OIBDA supera el 40%, a pesar del fuerte esfuerzo comercial, el mayor gasto de contenidos en el trimestre, el impacto regulatorio y la pérdida del contrato mayorista con Yoigo/Pepephone.

Los ingresos de Telefónica del trimestre ascienden a 3.188 millones gracias a la estabilidad de los ingresos de servicio y a la mayor venta de terminales. En los nueve primeros meses del año, los ingresos totales y los ingresos de servicio crecieron un 0,5% y un 0,3% interanual, respectivamente. Las inversiones de capital que crean beneficios ascendieron a 1.157M€ (+4,8% interanual), afectado por los diferentes calendarios de ejecución.

Telefónica Alemania mantiene un fuerte pulso comercial ante la buena acogida de la actualización de tarifas del porfolio O2 estimulando el crecimiento de datos y facilitando la estrategia de incremento del ARPU. En los nueve primeros meses del año, los resultados se encuentran totalmente alineados con los objetivos fijados para final de año, respaldados por el éxito en la captación de sinergias y el foco en valor sobre volumen.

En el caso de Reino Unido, Telefónica UK vuelve a presentar unos sólidos resultados, ya que la compañía se mantiene como el operador favorito con una base total de clientes de 32,3 millones, y O2 continúa siendo líder en fidelización con el churn de contrato más bajo del mercado.

En Brasil, Telefónica sigue mostrando unos sólidos resultados comerciales, principalmente en valor, que junto con la progresiva reducción de costes (digitalización y simplificación) permiten aumentar por séptimo trimestre consecutivo el margen. La desaceleración de los ingresos se ve afectada por la situación macroeconómica de los últimos meses y por la aceleración en la caída en los ingresos de voz fija.

Telefónica Hispam Sur mantiene el crecimiento en ingresos a pesar del entorno altamente competitivo, principalmente en Perú. Por último, Telefónica Hispam Norte evoluciona en este tercer trimestre con una ganancia neta positiva en los accesos de más valor (contrato móvil, banda ancha fija y TV de pago), lo que permite revertir la tendencia interanual de los ingresos que pasan a crecer un 0,4% en el trimestre hasta 1.041M€ principalmente por el mejor comportamiento de Colombia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -