Sony aumenta su previsión de beneficio anual

Comment Off

Sony aumenta su previsión de beneficio anual

Sony Corp ha aumentado su previsión de beneficio operativo anual un 30 por ciento, después de haber registrado un sólido segundo trimestre, gracias al éxito de las ventas de videojuegos y una creciente demanda de sus servicios de juegos online.

Sony ha elevado sus previsiones de ganancias anuales hasta los 870.000 millones de yenes (6.700 millones de euros) desde una estimación anterior de 670.000 millones de yenes (5.221 millones de euros). De acuerdo a los datos que ha dado a conocer Refinitiv, la cifra se compara con un consenso de 796.400 millones de yenes (6.207 millones de euros) de 25 analistas.

El resultado operativo de Sony se ha incrementado un 17 por ciento, a 239.500 millones de yenes (1.866 millones de euros), en el segundo trimestre del año.

Las previsiones de un buen resultado aumentaron después de que el diario económico Nikkei publicara el fin de semana que Sony registraría un beneficio operativo récord en el primer semestre, por segundo año consecutivo.

Aunque las ventas de su consola PlayStation 4 han registrado varias caídas, se han visto compensadas por el gran éxito de juegos exclusivos de Sony como son el título de acción y aventuras “God of War”, cuya última entrega se lanzó en abril y “Marvel’s Spider-Man”, que se comenzó a vender el pasado mes de septiembre.

La compañía japonesa de entretenimiento y electrónica ha elevado su previsión de beneficios para la división de semiconductores, que incluye sensores de imágenes, hasta los 140.000 millones de yenes (1.091 millones de euros) desde los 120.000 millones de yenes (935 millones de euros) que había estimado en un principio.

Aunque los especialistas consideran que el mercado mundial de los teléfonos inteligentes está madurando, la demanda de los sensores de imagen de Sony se ha mantenido de forma sólida, al introducir teléfonos con sistemas de cámaras de lentes múltiples en sus modelos de gama alta.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados